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Está diseñado para tener la huella de CO2 más pequeña de cualquier automóvil de la firma. Cómo es.

Volvo continua presentando opciones en el marcado para impulsar la movilidad sustentable. Luego de sacar el camión 100% eléctrico y cero emisiones así como también el Volvo EX90, para toda la familia, la empresa dio a conocer en Milán su nuevo vehículo, esta vez, más «pequeño».

Se trata del Volvo EX30 que es totalmente eléctrico y está diseñado para tener «la huella de CO2 más pequeña de cualquier automóvil de la firma hasta la fecha y para hacer que la vida de las personas sea más segura, cómoda y placentera a través de tecnología de punta y diseño escandinavo».

«El EX30 es nuestro primer SUV premium pequeño y amplía nuestra oferta totalmente eléctrica en constante crecimiento a cuatro modelos. A medida que el mercado avanza rápidamente hacia la electrificación total, el EX30 nos ayudará a capturar la creciente demanda de automóviles totalmente eléctricos en un segmento de rápido crecimiento», expresaron desde la compañía en un comunicado de prensa.

El Volvo EX30 que es totalmente eléctrico y está diseñado para tener «la huella de CO2 más pequeña de cualquier automóvil de la firma.

“Nos gusta decir que el EX30 es pequeño pero poderoso, porque ofrece todo lo que desea de un Volvo, pero en un paquete más pequeño. Como cualquier Volvo, es un producto excepcional que es seguro y está diseñado pensando en las personas y sus necesidades”, dijo Jim Rowan, director ejecutivo.

Batería a medida

Volvo decidió apostar fuerte por la batería. «No existe tal cosa como simplemente «una batería» cuando hablamos de sistemas de propulsión. En su lugar, le damos la libertad de elegir la tecnología de batería que mejor se adapte a sus necesidades, ofreciendo la EX30 con tres opciones de tren motriz y dos tipos de batería diferentes, lo que también nos permite ofrecer un atractivo precio de entrada para la EX30″, sumaron.

Así, ejemplificaron que si es para usar en la ciudad o hacer un viaje con distancias más cortas entre cargas, le ofrecen a los consumidores una opción de un solo motor con una batería LFP, que utiliza química de fosfato de hierro y litio.

así es el nuevo auto «pequeño» 100% eléctrico de Volvo.

«Si prefiere maximizar el rango, la variante de rango extendido de un solo motor con una batería de rango extendido NMC es su EX30 de elección. La batería NMC cuenta con litio, níquel, manganeso y cobalto, y produce su energía de manera más eficiente que la variante LFP. Esta opción de rango extendido de un solo motor le brinda un rango de hasta 480 km entre cargas», explicaron.

Detalles que enamoran del nuevo Volvo X30.

¿Qué pasa con la carga? Desde la empresa explican que la variante Twin Motor de rango extendido tiene una capacidad de carga de hasta 153kW, mientras que el automóvil de rango estándar tiene una capacidad de 134kW. Eso significa que puede cargar su batería del 10 al 80% en poco más de 25 minutos. «A través de la pantalla central del automóvil y la aplicación, puede configurar el amperaje, el nivel máximo de carga y cuándo desea comenzar a cargar», precisaron.

Huella de carbono más pequeña

El EX30 está diseñado para tener la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha. «Al abordar las emisiones a lo largo de toda la producción y el ciclo de vida, así como un uso considerado de los materiales por dentro y por fuera, logramos reducir su huella de carbono total en más de 200 000 km de conducción a menos de 30 toneladas«, sumaron.

La variante Twin Motor de rango extendido tiene una capacidad de carga de hasta 153kW.

Además, afirman que también está diseñado «para ser tan seguro»: por ejemplo, incluye de serie una función de seguridad especial para bicicletas que ayuda a evitar los llamados accidentes de «puertas».

Cuánto sale el Volvo X30

Desde la empresa remarcan que el precio es «atractivo». ¿Cuánto sale? El nuevo EX30, que comienza en alrededor de EUR 36,000, es decir, unos $9,669,752, si tomaos el valor del euro oficial de este miércoles 14 de junio a $268,60.

El baúl cuenta con una gran capacidad.

«Significa que nuestros clientes obtienen un SUV totalmente eléctrico premium por un precio similar al de un equivalente con motor de combustión interna», concluyeron.

Cabe remarcar que el Volvo EX30 «está disponible para pedidos en toda Europa y otros mercados seleccionados» sin especificar cuándo llegará a la Argentina. Además aclaran que «las características y los servicios pueden no estar disponibles en todos los mercados y no serán estándar en todos los mercados o para todos los modelos».

 

Fuente: Economia sustentable