z.system

La compañía celebra este miércoles su ‘Capital Markets Day 2023’

La petrolera anglo holandesa Shell ha actualizado hoy a los inversores su estrategia para crear más valor con menos emisiones, y ofrecer mayores beneficios a los accionistas a través de “una transición energética equilibrada”.

La compañía ha comunicado, en el marco del ‘Capital Markets Day 2023’ que celebra este miércoles, que incrementará su dividendo a partir del segundo trimestre de este año y que recomprará acciones en el segundo semestre.

Una mayor atención al rendimiento y una disciplina de costes y de capital más estricta respaldarán una mayor distribución a los accionistas del 30-40% del CFFO a lo largo del ciclo, frente al 20-30% anterior, mediante una combinación de dividendos y recompra de acciones, ha explicado la empresa. Shell aumentará el dividendo por acción en un 15%, efectivo a partir del dividendo a cuenta del segundo trimestre de 2023, pagadero en septiembre, e iniciará recompras de acciones de al menos 5.000 millones de dólares para la segunda mitad de 2023, sujeto a la aprobación de la Junta.

Shell ha anticipado también una reducción del gasto de capital a 22.000-25.000 millones de dólares anuales para 2024 y 2025. Asimismo, ha proyectado una reducción estructural de los costes operativos anuales de 2.000-3.000 millones de dólares para finales de 2025.

La compañía ha reiterado su compromiso con los objetivos climáticos, incluidas las emisiones netas cero para 2050.

“Estamos invirtiendo para proporcionar la energía segura que los clientes necesitan hoy y durante mucho tiempo, al tiempo que transformamos Shell para ganar en un futuro con bajas emisiones de carbono. El rendimiento, la disciplina y la simplificación serán nuestros principios rectores a la hora de asignar el capital para mejorar las distribuciones a los accionistas, al tiempo que permitimos la transición energética”, ha declarado el consejero delegado de Shell, Wael Sawan.

 

Fuente: Bolsa mania