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La evolución de la camioneta fabricada en Pacheco entra en la cuenta regresiva. Detalles, cambios y expectativas con el nuevo modelo

Las camionetas no solo que se convirtieron en los modelos más atractivos del mercado, sino que las novedades en torno a las renovaciones, cambios y lanzamientos captan, todos los meses, la atención de los compradores.

La noticia más “candente” es la llegada de la nueva Ford Ranger, la cual este mes atravesará todo su proceso de presentación a los diferentes públicos. Este modelo fue totalmente renovado y se prepara para una etapa de cambios profundos y recuperación de mercado. El 6 de junio se develó al público general en las escalinatas de la Facultad de Derecho; el 7 se presentó en Agroactiva para el nicho del agro; y a fin de mes la probará la prensa especializada.

Tras esta develación que tiene expectante a los competidores, la próxima estrella del mercado será la nueva Volkswagen Amarok, para la cual la automotriz ya está trabajando en la planta de Pacheco, vecina a Ford, donde se invirtieron u$s250 millones para su renovación.

Se trata del modelo que se comenzó a fabricar en 2010, y que tras más de una década y con su último restyling en 2017, será sometida a una de las transformaciones más importantes de su historia.

La renovación de la camioneta Amarok: datos claves

 

Durante la presentación del nuevo Volkswagen Polo Track que se realizó hace unos días en el Campo Argentino de Polo, el nuevo hatch que ocupará el lugar del discontinuado Gol, Martín Massimino, director Comercial de Volkswagen Group Argentina, reveló detalles sobre los futuros lanzamientos de la marca, entre ellos, la camioneta.

En este contexto, confirmó que la nueva Amarok llegará al mercado entre los meses de junio y julio de 2024. El lanzamiento será exclusivo para la región Latinoamericana, ya que la Amarok II fue desarrollada por Ford sobre la base de la nueva pick-up Ranger 2023, y que se producirá para todo el mundo (menos para la Argentina) en una planta de la marca del Óvalo en Sudáfrica.

La Amarok también tiene su versión extrema.

La Amarok también tiene su versión extrema.

 

“Anunciamos las inversiones hace un año, dijimos que llegaría en 2024 y ese plazo se cumplirá. Se trata de la evolución de un producto que tiene mucho éxito en la Argentina, con un motor V6 que representa el 45% del volumen de las ventas y que nadie lo ofrece”, agregó el directivo.

Por otro lado, el cambio se acerca en un buen momento para la camioneta, ya que acaba de cerrar el mes como la más vendida del segmento, superando a la Toyota Hilux, que es la líder indiscutida. Según Massimino, esta dinámica se debe a que Amarok no está llegando a un fin de ciclo sino que está en plena evolución, acompañada de una campaña de comunicación muy agresiva, enfocada en la transmisión de la fortaleza de la marca, los beneficios de la postventa y una estrategia 360°.

En cuanto a los cambios que tendrá la nueva versión, mantendrá la misma motorización ya que es muy exitosa, pero sumará equipamiento en tecnología, diseño y más confort. “Será un paso más profundo tras la última actualización que se realizó en 2017”, explicó el directivo.

Según se espera, tal como se ve en la Amarok presentada en Sudáfrica, tendrá un cambio profundo en las ópticas, con rasgos más afilados, y una parrilla con más protagonismo. En el remate tampoco se esperan grandes novedades, salvo por los faros que deberían incorporar tecnología LED y también se pueden esperar cambios para la zona del portón.

Por dentro, el agregado de tecnología aportará cambios estéticos, teniendo en cuenta que en confort, si bien habrá un paso adelante, es la mejor camioneta del segmento.

Más producción

 

El lanzamiento de la Amarok llegará con la ampliación de la producción en la planta de Pacheco, donde la marca también fabrica el SUV mediano Taos. Sin embargo, este proceso de incremento de unidades comenzará antes, ya que el año viene siendo bueno para la marca.

La nueva Amarok cambiaría sus ópticas.

La nueva Amarok cambiaría sus ópticas.

 

“En la segunda mitad del año aumentará el volumen de producción porque seguimos creciendo en el mercado de exportación. Estamos incrementando nuestra exportación más de un 15% contra el año pasado y eso es muy positivo. La expectativa es tener un mejor segundo semestre. Lanzamos Tiguan y Vento, y ahora entramos en la renovación de los segmentos de volúmenes, quedan meses positivos de crecimiento”, comentó el director Comercial.

Entre esos proyectos, uno de los más esperados es la renovación de la gama de Polo, tras la llegada reciente de Polo Track, el modelo de entrada de gama. Luego será el turno de Virtus, otro modelo de volumen que completará la oferta de la marca en 2023.

 

Fuente: Iprofesional