19/04/2024
Inicio Petroleo Importaciones chinas de petróleo alcanzan el tercer nivel mensual más alto jamás...

Importaciones chinas de petróleo alcanzan el tercer nivel mensual más alto jamás registrado

164
z.system

Las importaciones de crudo en mayo ascendieron a 51,44 millones de toneladas, o 12,11 millones de barriles diarios (bpd), según los datos de la Administración General de Aduanas.

Las importaciones chinas de petróleo aumentaron en mayo hasta alcanzar el tercer nivel mensual más alto registrado, mostraron el miércoles los datos de aduanas, ya que las refinerías acumularon inventarios e intensificaron sus operaciones tras el mantenimiento de abril.

Las importaciones de crudo en mayo ascendieron a 51,44 millones de toneladas, o 12,11 millones de barriles diarios (bpd), según los datos de la Administración General de Aduanas. Esta cifra supone un aumento del 12,2% respecto a los 10,79 millones de barriles diarios importados en mayo del año pasado.

Los envíos al mayor importador de petróleo del mundo aumentaron considerablemente de un mes a otro, un 17,4% respecto a los 10,32 millones de bpd de abril. A pesar de un panorama macroeconómico desigual, la acumulación de inventarios ha contribuido a sostener la demanda de importación de crudo.

“Los inventarios de crudo en China han aumentado hasta los 46,1 días de cobertura, frente a los 44,9 de diciembre de 2022”, señalaron los analistas de JPMorgan en una nota la semana pasada.

El mantenimiento de las refinerías en plantas clave no redujo significativamente el consumo de crudo, mientras que el procesamiento en las refinerías ha aumentado en las últimas semanas.

Recursos. La producción de petróleo de la provincia en diciembre fue de 308.660 barriles, de acuerdo con la información del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

Recursos. La producción de petróleo de la provincia en diciembre fue de 308.660 barriles, de acuerdo con la información del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

“Aunque el mantenimiento centralizado comenzó en marzo, la carga de trabajo de las principales refinerías se mantuvo estable y no cayó significativamente. Las tasas de operación también aumentaron significativamente en junio”, declaró Xu Peng, analista de productos refinados de la consultora JLC, con sede en China.

Los envíos por mar aumentaron y los mayores incrementos se registraron en los suministros procedentes de Estados Unidos y Canadá, debido a los precios favorables para los cargadores de abril, y de proveedores como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Angola, dijo Emma Li, analista de los mercados chinos de crudo de Vortexa en Singapur.

En qué situación se encuentra la economía china

Sin embargo, la recuperación del sector manufacturero chino, más lenta de lo previsto, sigue lastrando la demanda de combustible, en medio de la debilidad de los pedidos de los principales socios de exportación y las dificultades que atraviesa el importante sector inmobiliario del país.

El índice oficial de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero cayó en mayo a su nivel más bajo en cinco meses, a 48,8 puntos, mostraron la semana pasada los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), por debajo de los 49,2 puntos de abril y de la marca de 50 puntos que separa la expansión de la contracción.

China importó 10,64 millones de toneladas de gas natural en mayo, un 17,3% más que los 9,07 millones de toneladas de hace un año y que representa el nivel mensual más alto desde enero de 2022.

Las exportaciones de combustible refinado aumentaron un 49,5%, a 4,89 millones de toneladas, respecto a mayo del año pasado.

Fuente: Ambito

Ups!