z.system

Ya discontinuado de las fábricas, lidera cómodamente el ranking de ventas en el mercado de segunda mano.

El Volkswagen Gol Trend es hace mucho tiempo el modelo más elegido por los argentinos a la hora de comprar un auto usado. Y mayo no fue la excepción: según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), volvió a liderar el ranking de transferencias.

El informe de la CCA indica que el hatchback de la marca alemana protagonizó 8.471 transferencias durante noviembre en los registros de todo el país. Se ubicó por encima de los modelos Chevrolet Corsa/Classic y Toyota Hilux, con los que compartió el podio.

Los autos usados más vendidos de mayo

  1. Volkswagen Gol y Gol Trend: 8.471 transferencias en mayo
  2. Chevrolet Corsa y Classic: 4.903
  3. Toyota Hilux: 4.465
  4. Renault Clio: 3.459
  5. Ford Fiesta: 3.179
  6. Ford Ranger: 3.130
  7. Ford Ecosport: 3.123
  8. Fiat Palio: 3.064
  9. Ford Focus: 2.773
  10. Ford Ka: 2.768
El Gol Trend fue reemplazado por el Polo Track. Foto: Volkswagen.
El Gol Trend fue reemplazado por el Polo Track. Foto: Volkswagen.

El Gol fue por muchos años el 0 kilómetros más vendido del país. Por eso no es extraño que tiempo después lidere las ventas en el sector de usados. Además, es una de las opciones más accesibles del mercado, con motor confiable y bajo costo de mantenimiento.

El Volkswagen Gol no incorporó control de estabilidad, un equipamiento de seguridad activa obligatorio para todos los autos 0 km que se comercialicen en la Argentina a partir del año pasado. De esta manera, se despidió definitivamente de los concesionarios de vehículos nuevos, aunque podría volver a futuro en forma de SUV.

En Brasil, el Gol se está despidiendo para siempre de los concesionarios con una serie limitada de 1000 unidades llamada Last Edition.

Las transferencias de mayo

En mayo se realizaron 142.181 transferencias en los registros automotores de todo el país, de acuerdo al informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Esto marca una suba del 2,62 por ciento en relación con el mismo mes de 2022, cuando se vendieron 138.554 autos usados.

El mes pasado registró una suba también frente al último abril (130.167 vehículos), en este caso de un 9,23 por ciento.

Con los números de mayo, el acumulado anual llegó a 663.831 unidades. Esto significa que el sector viene creciendo un 2,35 por ciento frente al período enero-mayo de 2022, cuando se realizaron 648.575 transferencias en todo el país.

Si hubiera más stock, venderían más

El secretario general de la CCA, Alejandro Lamas, declaró: “Finalizó mayo con crecimiento en la venta de autos usados en todas las provincias del país con respecto al mes de abril. Y no es un dato menor a la hora de evaluar este comportamiento”.

“Es indudable que para mucha gente el auto sigue siendo refugio de valor porque va acompañando el ritmo de la inflación y la devaluación de la moneda. También, si las agencias tuvieran más oferta de producto, más stock, seguramente el mercado crecería mucho más”, expresó el directivo.

“Influyó también que a principio de mes hubo un salto devaluatorio. Esto hizo que la gente que estaba posicionada en dólares se volcara a comprar vehículos porque necesitaba menos dólares para concretar la operación de compra”, mencionó Lamas.

“No esperamos grandes cambios a corto plazo y el comportamiento del mercado lo seguiremos evaluando mes a mes”, concluyó.

 

Fuente: TN