z.system

En un clip difundido en redes sociales se mostró el descontento del reportero al notar que le vendieron agua por gasolina lo que generó daños a su carro

El viernes 2 de junio en redes sociales se hizo viral un vídeo-denuncia en el que el periodista Paul Bolaños menciona que en las estaciones de gasolina El Novalito y Callejas en Valledupar se está vendiendo combustible mezclado con agua.

Según el relato del periodista, el martes 30 de mayo tanqueó su vehículo en una de las estaciones y el carro tuvo que ser llevado a un taller mecánico porque estaba presentando una falla.

“El pasado martes yo llevé el carro a un taller porque estaba presentando una falla, ¿y cuál fue la sorpresa? La sorpresa fue que el mecánico me dijo que el tanque de gasolina estaba lleno de agua, pagué 120.000 pesos, lo limpiaron y nuevamente este viernes quedó varado en las calles de Valledupar y lo llevo al mecánico. Y se dan cuenta de que hay agua en el tanque de la gasolina y yo eché este combustible en la estación del Novalito y en Callejas”, comentó Bolaños en el video.

Periodista Paul Bolaños denunció que en algunas estaciones de Valledupar se vende combustible con agua. @interpolitico / Instagram

Qué sucede cuando se mezcla agua-gasolina

Por las diferencias entre las densidades del agua y la gasolina la mezcla no ocurre. Tan pronto cómo se añade agua al tanque de gasolina, toda el agua se asentará en el fondo del tanque. Y la gasolina que es más liviana va a flotar en la parte superior. También se conseguirá el mismo efecto que cuando se une aceite y agua. Esto al contrario de rendir el producto lo que genera es un daño al automóvil.

Problemas que presenta un auto en el que se mezclan los productos

  • Reducción de la potencia: cuando el agua entra en el tanque de la gasolina puede disminuir la potencia del motor de su vehículo.
  • El motor no arranca: cuando el agua está presente sobre el pistón, dentro del cilindro del automóvil, se ocasiona que el pistón no cumpla con su función.
  • Problemas al acelerar: el auto requiere más fuerza sobre el pedal de aceleración para alcanzar la velocidad.
Trabajos en automóviles.Trabajos en automóviles.

Combustible a partir de agua y luz solar

La búsqueda de energías renovables es una de las claves para entender la sostenibilidad; entre los objetivos de los países desarrollados la reducción de las emisiones derivadas del uso de los combustibles fósiles es una necesidad primordial. Por lo que una nueva tecnología creada bajo la fórmula del agua y la luz solar podría estar a punto de cambiar para siempre el funcionamiento de los motores, que incorpora dos componentes abundantes que garantizarían el uso de las energías renovables.

En el continente europeo, cada vez está más cerca la prohibición de los automóviles basados en combustibles fósiles, medida que llegará para el año 2035. El agua y la luz solar podrían tener un papel fundamental a lo largo de los próximos años en plena transición ecológica. Gracias a investigadores de la Universidad de Cambridge se ha creado un dispositivo que funciona gracias a la energía solar para convertir el dióxido de carbono y el agua en combustible líquido.

Sobre el funcionamiento de esta tecnología desde la institución superior se mencionó que esta es una innovación que destaca por la creación de combustibles sostenibles como el etanol y el propanol y, ciertamente hasta qué punto nos encontramos ante una propuesta que puede llegar a ser almacenada en el medio plazo.

Imágen de referencia. Grupo de científicos trabaja en la síntesis de un material orgánico para obtener combustible de hidrógeno a partir de agua y luz solar. @University of LiverpoolImágen de referencia. Grupo de científicos trabaja en la síntesis de un material orgánico para obtener combustible de hidrógeno a partir de agua y luz solar. @University of Liverpool

Claves de un servicio que puede cambiar las reglas de la energía verde

Agua y luz solar: el Departamento de Química Yusuf Hamied de la Universidad de Cambridge, a través de un estudio publicado en la revista científica Nature Energy, pensó desde el primer momento cómo copiar el proceso de la fotosíntesis de las plantas. Buscando convertir la energía solar obtenida mediante la absorción de dióxido de carbono en compuestos aprovechables como medio energético (para lograr importantes avances se han utilizado unas hojas artificiales).

Los elementos están creados de cobre y paladio. Además, se dispone de un equipamiento de placas solares que tiene la función de obtención mayor productividad durante el proceso. El siguiente paso está directamente relacionado con una elevación de las cualidades de esta propuesta. Al fin y al cabo, el coste de producción por kW sigue siendo disparado en relación con el que proporciona cualquier combustible fósil. Ahora la comunidad internacional está a la espera para saber si es eficiente este sistema de obtención de energía eléctrica o si estamos ante una solución que es imposible de aplicar en el panorama real.

Fuente: Infobae