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La marca anunció el lanzamiento del nuevo hatch que se posiciona como el modelo más económico dentro de la gama. Equipamiento y precio

Volkswagen anunció la llegada al mercado local del nuevo Polo Track, un modelo que llega para posicionarse en la entrada de gama, como el reemplazo del discontinuado Gol, y para ocupar el primer escalón dentro de la familia del Polo.

Diseñado en Brasil, el vehículo llega con un diseño alineado con el “New Brand Design” de Volkswagen, equipado con el motor naftero 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades.

En cuanto a su plataforma, está construido sobre la moderna MQB y llega con un diseño único para esta versión.

Sobre su desembarco en el mercado local, Martín Massimino, director Comercial del Grupo Volkswagen, dijo que “El nuevo Polo Track llega a nuestro mercado para revolucionar el segmento de entrada de gama. Tendrá la difícil tarea de reemplazar al queridísimo e histórico Gol, pero estamos confiados en que su robustez y su amplio listado de elementos de seguridad y confort le harán ganarse rápidamente un lugar en las familias argentinas”.

Más detalles del nuevo Polo Track

 

El diseño del nuevo modelo cuenta con un frente tipo “panal de abejas” en color negro, y faros halógenos con DRL integrados. Además, incorpora llantas de acero de 15″ con embellecedores de diseño exclusivo.

En términos de confort, posee volante multifunción, asientos delanteros de tela con apoyacabezas integrado y alzacristales delanteros eléctricos. Agrega la radio “Media Plus” con conexión Bluetooth y tres puertos USB, dos de los cuales son de tipo C. Cuenta con una computadora de abordo I-System y cierre centralizado con comando a distancia.

El nuevo Polo Track ya se vende en el país.

El nuevo Polo Track ya se vende en el país.

 

En términos de seguridad, el Polo Track viene equipado de serie con cuatro airbags: dos delanteros frontales y dos laterales para protección de tórax y cabeza. Incluye también control de estabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes (HHC), EBD y ABS, y anclajes ISOFIX en las plazas traseras.

En cuanto al precio, tiene un valor sugerido de venta al público de $5.867.400, incluye los primeros 3 servicios bonificados y ya está disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen del país.

El nuevo Polo Track está disponible en cuatro colores: “Negro Universal”, “Plata Sirius”, “Gris Platino” y “Blanco Cristal”.

Competidores hatch y sedanes económicos

El nuevo Polo llega para posicionarse en el primer escalón del segmento de los autos chicos, especialmente de aquellos sin baúl. En el mismo, el líder es el Peugeot 208, pero por precio y equipmiento, esta versión competirá con el Toyota Etios, aunque es más económico.

El Polo Track tiene caja manual de 5 velocidades.

El Polo Track tiene caja manual de 5 velocidades.

 

Otro rival es el Chevrolet Onix, un modelo del segmento hatch y sedán que tiene como versiones más económicas las llamadas Joy, mientras que Renault tiene el Sandero, fabricado en Córdoba, y en crecimiento por la mayor oferta.

Con este modelo, Volkswagen no solo retomará la pelea entre los modelos de entrada de gama, sino que le permitirá al Polo despegarse en precios, y ubicarse en la parte de arriba del segmento chico.

En la categoría, el líder absoluto es Fiat Cronos, un sedán fabricado en Córdoba, mientras que el 208 es el número dos. Con este integrante, Polo buscará ser líder, donde también se sumó hace pocos meses, con la mira en el precio, el nuevo Citroën C3.

 

Fuente: Iprofesional