z.system

Superó a cuatro modelos conocidos de Toyota.

Tras conocerse los números de ventas del año pasado, ahora surgió el ranking de patentamientos de autos en el mundo durante 2023. Por primera vez, lideró un vehículo con motorización eléctrica: el Tesla Model Y.

El modelo con cero emisiones contaminantes superó a cuatro productos conocidos de Toyota, que lideró entre las automotrices con una amplia presencia entre los cinco modelos con mayor cantidad de patentamientos.

Tesla Model Y.
Tesla Model Y.

Los tres autos más vendidos en el mundo durante el primer trimestre de 2023

El Tesla Model Y, que había terminado tercero en el ranking mundial, lideró en los tres primeros meses del año. Pertenecientes a 152 mercados, los datos de Jato Dynamics -publicados por Motor 1- indican que el crossover o SUV eléctrico alcanzó las 267.200 unidades, aproximadamente un 69 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Según M1, el modelo de la empresa dirigida por Elon Musk se destacó principalmente en China, que fue su mercado más importante, además de lograr un buen desempeño comercial en Estados Unidos (aumentó sus ventas un 68 por ciento) y Europa, donde fue el modelo más vendido.

Toyota Corolla.
Toyota Corolla.

El segundo lugar del ranking fue para el Toyota Corolla, modelo que siempre está en la zona alta de las ventas mundiales. Conocido en Argentina (donde llega de Brasil) y con 256.400 unidades vendidas en el mundo durante el primer trimestre, registró descensos del 29 por ciento en China y del 10 por ciento en Estados Unidos.

El tercer escalón del podio fue para otro Toyota y muy conocido en esta parte del mundo. Se trata de la Hilux, producida en plantas como la bonaerense de Zárate (para el mercado local y la exportación a Latinoamérica) y con 214.700 unidades patentadas en el mundo en los primeros tres meses de 2023.

Toyota Hilux.
Toyota Hilux.

Otros dos Toyota para completar los primeros cinco lugares

La marca japonesa abarcó la mayor parte del ranking, que además tiene la presencia de la RAV4, el SUV del segmento C que incluye las versiones híbridas que llegan al mercado argentino. Fue cuarta tras alcanzar las 211.000 unidades en el mundo entre enero y marzo de este año.

El quinto lugar de la lista fue para el Toyota Camry, el sedán más grande de la marca en Argentina, donde llega con una motorización híbrida con una potencia total de 218 caballos. ¿Cuánto vendió en el mundo? 166.200 unidades.

Toyota RAV4.
Toyota RAV4.
Toyota Camry.
Toyota Camry.
Fuente: TN