z.system

Los inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que tengan que renovar su licencia de conducir deberán tramitar su libre deuda

os interesados en renovar su licencia de conducir que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, deben presentar su libre deuda para poder hacerlo. Así lo informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la cartera de Justicia bonaerense, Julio Alak, y su par de Transporte, Jorge D`Onofrio, firmaron el acuerdo para implementar acciones en el trámite de expendio de licencias de conducir en la provincia.

A partir de esto, quienes quieran renovar su carnet de conductor que estén inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos deberán tramitar primero su libre deuda en este organismo, a fin de presentarlo en la delegación correspondiente para la renovación.

Cómo tramitar la constancia de libre deuda

 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires informó que aquellos inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos que deseen renovar su licencia de conducir deberán tramitar el libre deuda correspondiente. Esta medida fue establecida mediante un convenio firmado por el titular de la cartera de Justicia, Julio Alak, y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.

El objetivo de este acuerdo es facilitar el trámite de renovación de licencias de conducir para aquellos que se encuentren registrados como deudores alimentarios. De esta manera, el Ministerio de Justicia brindará a la cartera de Transporte acceso web al Registro de Deudores Alimentarios Morosos, a través del sistema Provincial de Licencias de Conducir administrado por la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.

Para obtener el libre deuda en el Registro de Deudores, se deberá realizar la solicitud a través de la página web del ministerio, seleccionando la opción “Solicitá un certificado”. Es posible acceder al sistema con diferentes opciones, como AFIP, Anses, Registro de las Personas o Gdeba.

s

Antes de renovar la licencia de conducir, los deudores alimentarios morosos deberán tramitar el libre deuda

 

Una vez completados los datos requeridos, el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios, la cual estará firmada digitalmente y disponible en formato PDF. Además, aquellos que estén inscriptos en el registro podrán acceder a su historial de solicitudes y descargar los certificados en cualquier momento.

Esta medida busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y fomentar la responsabilidad de los deudores. Al requerir el libre deuda para la renovación de la licencia de conducir, se busca promover una conducta responsable y contribuir a la protección de los derechos de los beneficiarios de alimentos.

Cabe destacar que este convenio representa un avance en la coordinación entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Transporte, en beneficio de los ciudadanos que se encuentren en esta situación y necesiten renovar su registro de conducir.

 

Fuente: Iprofesional