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Es la primera pick up electrificada del segmento compacto.

Se puso a la venta en la Argentina la Ford Maverick Híbrida, nada menos que la primera pick up electrificada del segmento compacto. Se suma a la gama de versiones con motor a combustión que ya se ofrecía en el país.

La Maverick es el tercer modelo de Ford que está disponible en la Argentina con una motorización híbrida. Sin el Mondeo, que se dejó de vender hace rato, los otros dos electrificados del óvalo son la F-150 y la Kuga.

Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.

Cuánto cuesta la Ford Maverick Híbrida

La nueva Ford Maverick Híbrida llega importada de México en una única versión disponible, por un precio de $16.100.000 sin considerar gastos adicionales ni sobreprecios.

  • Ford Maverick Híbrida: $16.100.000 (vigencia a junio de 2023)

Cuenta con garantía de tres años o hasta 100.000 km, mientras que la batería de alto voltaje y componentes del sistema híbrido cuentan con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

Está disponible en los concesionarios en seis colores: Blanco Oxford, Negro Pantera, Azul Relámpago, Gris Mercurio, Gris Cactus y Gris Plata.

Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.

Qué motor trae la Ford Maverick Híbrida

Esta nueva versión de la Maverick cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido (Full Hybrid) integrado por un motor de combustión interna de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada, combinando con un motor eléctrico.

Cuando trabajan en conjunto, estos motores entregan una potencia de 194 caballos de fuerza y 210 Nm de torque. Todo esto se envía a las ruedas delanteras (tracción simple) a través de una transmisión e-CVT.

De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el vehículo alterna en forma inteligente y automática el acople del motor para que el vehículo opere en modo 100 por ciento eléctrico, modo híbrido.

Además, posee una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.1 KWh, con tecnología auto-recargable, que se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que recupera la energía que se disipa durante el frenado.

Equipamiento de la Ford Maverick Híbrida

  • Faros con tecnología de iluminación Led
  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts, uno en la caja y otro en la cabina
  • Tapizados de cuero ecológico
  • Pantalla multi-táctil de 8 pulgadas con SYNC 2,5, compatible con Apple CarPlay y Android Auto
  • Tablero de instrumentos con una pantalla digital de 6,5 pulgadas
  • Cinco modos de manejo: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta 8 posiciones
  • Arranque de motor y apertura de puertas sin llave
  • Climatizador automático bizona
  • Control de velocidad crucero
  • Asistente de Pre-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones
  • Control automático de luces altas
  • Siete airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales de cortina y uno de rodilla para conductor
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Maverick Híbrida 2023. Foto: Ford.
Fuente: TN