z.system

Las empresas YPF y CGC firmaron ayer un acuerdo para comenzar a perforar en Palermo Aike la segunda formación no convencional más importante del país que se encuentra en la provincia de Santa Cruz.

YPF y CGC rubricaron un memorando de entendimiento para la perforación del primer pozo exploratorio de la formación Palermo Aike, en “Fracción II – El Cerrito”, perteneciente a la concesión no convencional de CGC en Santa Cruz.

El acto encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, contó con la presencia del presidente de YPF, Pablo González, y el titular de CGC, Hugo Eurnekian.

“Hoy es un día muy importante para la provincia de Santa Cruz y también para la Argentina, ya que estimaciones proyectan que en Palermo Aike hay recursos por 10.000 millones de barriles. Para que se pueda entender la magnitud de Palermo Aike, estos recursos estimados equivalen a la producción actual de Argentina durante 50 años”, dijo Eurnekian.

Con 12.600 km cuadrados de extensión en la Cuenca Austral, Palermo Aike es la segunda formación en importancia a explorar luego de Vaca Muerta y se estima que podría tener recursos por 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

 

Fuente: Diario el Cuyo