29/05/2024
Inicio Petroleo Neuquén alcanzó en abril una producción de petróleo de 328.082 barriles por...

Neuquén alcanzó en abril una producción de petróleo de 328.082 barriles por día

206
z.system

La producción de petróleo en Neuquén fue de 328.082 barriles por día en abril, lo que representó un crecimiento de 24,01% interanual y una caída de 1,27% respecto al mes anterior, informó hoy el Gobierno provincial.

La producción de petróleo en Neuquén fue de 328.082 barriles por día en abril, lo que representó un crecimiento de 24% interanual y una caída de 1,3% respecto al mes anterior. De esta forma, el acumulado de los primeros cuatro meses de 2023 reflejó un aumento de 26,33% frente a igual período del año pasado.

“En abril, la producción de petróleo en la provincia de Neuquén siguió su ritmo alcista en comparación con el año pasado. Nueve de cada diez barriles provienen de Vaca Muerta”, señaló el parte de prensa.

Según lo informado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia, el descenso mensual obedeció principalmente a la baja de producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica, Sierras Blancas y Mata Mora Oeste.

En esos puntos en abril se conectaron menos pozos, una situación que se puede dar en determinados meses en particular.

En tanto, la producción de gas en abril último fue de 83,13 millones de metros cúbicos diarios, lo que implica un crecimiento del 1,79% con respecto a marzo, del 6,14% en comparación a abril de 2022 y del 3,2% en la variación acumulada enero-abril de este año.

“El aumento en comparación con marzo se debe principalmente al incremento en la producción de las áreas Aguada Pichana Este, Fortín de Piedra, El Mangrullo y Loma La Lata-Sierra Barrosa”, señaló el comunicado.

La participación del petróleo no convencional en la producción total de abril fue del 91%, mientras que en la producción de gas el no convencional llegó al 82%.

 

Fuente: Ambito

Ups!