z.system

De acuerdo a un reporte realizado por la fundación COLSECOR durante el mes de abril, el precio del combustible fue superior en relación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se incluye los precios promedios de las bolsas de cemento.

Según la fundación COLSECOR, que compara los precios de todos los productos relacionados a la construcción, producción y el transporte del país, estableció que durante el mes de abril el precio del gasoil fue un 23% más caro en el interior en relación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De acuerdo con el Reporte Mensual de Precios (RePre) y al relevamiento realizado en seis provincias, el precio promedio del litro de gasoil se ubicó en 232,87 pesos, mientras que en CABA fue de 189,10 pesos.

Además, con esto aumento acumulado en las localidades del interior en los primeros cuatro meses llegaría al 10%, muy por debajo de lo avalado en Precios Justos. Todos ellos por debajo de la inflación acumulada (del 32%) en el cuatrimestre.

Reporte precios

El cemento no se quedó atrás

Por su parte, el precio promedio de la bolsa de cemento portland de 50 kilos, en las 32 localidades, amplió su diferencia en relación a CABA, llegando a su máximo registro positivo según COLSECOR.

Durante los primeros meses del año, el valor del producto en las 32 localidades se encareció un 24%, mientras que hace un año atrás la suba llegaba al 109%.

Para ver el informe completo hace click en este link.

 

Fuente: Perfil