25/04/2024
Inicio Agro Molinos Agro recibió un préstamo de u$s 250 millones del BID para...

Molinos Agro recibió un préstamo de u$s 250 millones del BID para aumentar exportaciones

157
z.system

El objetivo es proveer hasta u$s 250 millones de financiamiento para el procesamiento y exportación de oleaginosas y cereales, además de fomentar las compras a la cadena de proveedores locales de materia prima.

BID Invest firmó un acuerdo con Molinos agro S.A. para proveer hasta u$s 250 millones de financiamiento para el procesamiento y exportación de oleaginosas y cereales.

El convenio se realiza mediante un financiamiento directo por u$s 50 millones y los restantes u$s 200 millones en fondos movilizados, con Banco Santander y Rabobank como lead arrangers para completar el cierre financiero de la operación.

El financiamiento permitirá a Molinos agro incrementar el procesamiento de oleaginosas y aumentar exportaciones en granos y subproductos y además fomentará las compras a la cadena de suministro con proveedores locales de materia prima.

“La seguridad alimentaria es un pilar fundamental para construir sociedades resilientes, equitativas y prósperas”, dijo James Scriven, gerente general de BID Invest. “Estamos comprometidos en canalizar una mayor inversión a Argentina y a la región para fortalecer las exportaciones de alimentos y las cadenas de valor”.

Este acuerdo estratégico con Molinos agro forma parte de un conjunto de potenciales financiamientos de la firma en Argentina que podrían alcanzar los u$s 1.000 millones para 2023.

Al mismo tiempo, BID Invest, está evaluando proyectos de energía renovable y producción de litio para apoyar la diversificación de la matriz energética del país.

La entidad sigue impulsando el Protocolo de Finanzas Sostenibles y el financiamiento a Pymes en el sector financiero para impulsar la inclusión financiera y proyectos verdes. Desde 2016, ha canalizado más de u$s 2.600 millones en financiamiento a través de proyectos del sector privado en Argentina, que han tenido impacto positivo en áreas como la generación de empleo, desarrollo social y energías renovables.

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado, con una cartera de u$s15.300 millones en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países.

 

Fuente: Ambito

Ups!