z.system

Los precios del crudo cotizaban en general estables el jueves, mientras los operadores vigilaban con cautela los avances en las negociaciones para elevar el techo de deuda en Estados Unidos, tras subir en la sesión anterior por el optimismo sobre la demanda de combustible en el país.

* A las 1142 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban 13 centavos, o un 0,2%, a 76,83 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 12 centavos, o un 0,2%, a 72,71 dólares el barril.

* La fuerte caída de los inventarios de gasolina en Estados Unidos por el aumento de la demanda a los niveles más altos desde 2021 y el optimismo en torno a las negociaciones sobre el techo de la deuda ayudaron a los principales índices referenciales del crudo a subir más de 2 dólares el miércoles.

* Las bolsas europeas subían y el dólar tocaba máximos de siete semanas, encareciendo el petróleo para los tenedores de otras divisas.

* El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el principal congresista republicano, Kevin McCarthy, subrayaron el miércoles su determinación de alcanzar un acuerdo para elevar el techo de deuda del Gobierno federal, de 31,4 billones de dólares, y evitar un impago económicamente catastrófico.

* También pesaba sobre los precios la posibilidad de una nueva subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. La probabilidad de un alza de tipos en su reunión de junio se sitúa en torno al 20%, mientras que hace un mes la probabilidad de un recorte era del 20%.

* La fortaleza de los datos económicos estadounidenses de abril, junto con el optimismo sobre las negociaciones del techo de deuda y la salud de los valores bancarios regionales, reforzaron las expectativas del mercado de una nueva subida, dijo ANZ Research en una nota el jueves.

 

Fuente: La nacion