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Tras más de cuarenta años, dijo adiós definitivamente. ¿Lo vas a extrañar?

Luego de más de cuarenta años, el Volkswagen Gol se despidió definitivamente de los concesionarios como auto 0 km. Brasil, el único país en el que estaba a la venta, lo retiró de la oferta de la marca alemana.

El mítico hatchback compacto se dejó de producir en San Pablo a finales de diciembre del año pasado, pero todavía había stock en los salones de venta.

La despedida del Volkswagen Gol

El hatchback compacto, uno de los autos más populares de la historia de la región, se retiró del mercado con una serie especial llamada Last Edition que no llegó a la Argentina.

Volkswagen Gol Last Edition 2023. Foto: VW.
Volkswagen Gol Last Edition 2023. Foto: VW.

Con la retirada del Gol, los concesionarios de esta compañía perdieron un caudal de ventas muy importante. A pesar de que su plataforma había quedado vieja, su motor tiene poca potencia y su equipamiento de seguridad era de los más pobres del mercado, seguía siendo uno de los modelos más elegidos por los argentinos.

En los concesionarios locales ya se despidió hace rato por no contar con control de estabilidad, un dispositivo de seguridad activa que todos los autos deben equipar de manera obligatoria desde enero de este año.

Alejado de las ventas de 0 km, el Gol sigue siendo el auto usado más elegido por los argentinos, por encima de otros clásicos como Chevrolet Corsa, Toyota Hilux, Renault Clio, Ford Fiesta y Fiat Palio.

Cómo es el Volkswagen Polo Track

El Polo Track es la futura versión “base” del conocido hatchback compacto. Está confirmado como uno de los lanzamientos de la marca alemana para la Argentina en 2023.

Volkswagen Polo Track. Foto: VW.
Volkswagen Polo Track. Foto: VW.

El Polo Track será el primer modelo de la nueva familia compacta para el segmento de entrada de gama que Volkswagen producirá en América Latina. Además del mencionado, surgirán otros productos nuevos entre 2023 y 2026, aunque todavía no se conocen más detalles.

El nuevo auto “base” de Volkswagen se fabricará sobre la plataforma MQB en la planta de Taubaté.

La marca alemana adelantó que medirá 2,56 metros entre ejes y 1,75 metros de ancho. Esto significa que no modificará sus dimensiones en relación con el resto de las versiones. Debería seguir midiendo 4,07 metros de largo y 1,47 metros de altura. El baúl sigue con 300 litros de capacidad.

Las diferencias estéticas entre el Polo Track y el Polo “convencional” se distinguirán en la parrilla. Allí, la flamante versión base lucirá una rejilla tipo panal de abeja superior (a la altura de los faros) y otra inferior (a la altura del paragolpes).

 

Fuente: TN