z.system

La entidad registró este miércoles un resultado a favor de u$s 50 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios y el acumulado del mes quedó neutro.

Los exportadores aumentaron este miércoles los ingresos de divisas en el mercado oficial de cambios a través del “dólar agro”, con liquidaciones por casi u$s 170 millones, lo que permitió que el Banco Central registra otro saldo a favor tras su intervención, en una rueda en la que volvió a acelerar el ritmo de devaluación.

El Central cerró la rueda con un resultado positivo de alrededor de u$s 50 millones luego de su intervención en el mercado oficial de cambios y, de esta manera, terminó de borrar todo el saldo negativo que acumulaba en el mes, que ahora se encuentra neutro.

El equipo económico destacó que en las últimas nueve jornadas, que en las que la entidad ha registrado saldos positivos en sus intervenciones cambiarias, acumuló compras netas por u$s 275 millones. El saldo negativo del año, en tanto, se ubica nuevamente por debajo de los u$s 3000 millones.

“Sin la contundencia ni los resultados de los anteriores programas de estímulo, la vigencia del actual, combinado con un rígido control de cambios, ha permitido una tibia mejora en los saldos de intervención para el BCRA, un hecho que se verá si persiste hasta el fin del mes en curso”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Por otro lado, la autoridad monetaria volvió a acelerar el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 0,55 para la cotización mayorista, que terminó la jornada en $ 231,65, mientras el minorista avanzó a $ 242,65 en el promedio de las entidades financieras.

 

Fuente: Cronista