28/03/2024
Inicio Combustibles YPF sube el precio de sus combustibles un 4%

YPF sube el precio de sus combustibles un 4%

201
z.system

Este aumento había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

La compañía petrolera YPF confirmó que a partir de las 08:00 hs este miércoles 17 de mayo aumentará el precio de sus combustibles un 4% promedio en todo el país. Además, la cadena de servicio con la marca Puma también subió los precios un 4% desde la misma fecha.

Este aumento había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero, tras rumores por un posible “congelamiento” en las últimas horas.

A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, dijo Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.

Los directivos de las empresas habían sido convocados al Palacio de Hacienda para informar la situación actual del mercado y para que las petroleras cuenten cuál es el atraso de los precios contra la paridad de importación. Y luego de esa reunión, se avanzó con el nuevo aumento de 4% promedio, como había quedado establecido en el renovado acuerdo de Precios Justos para el sector.

Aumenta la nafta: cómo quedarán los precios

El precio de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF en la Ciudad de Buenos Aires estará:

  • Nafta súper: $185;
  • Nafta premium: $235;
  • Gasoil común: $197;
  • Gasoil premium: $250.

Es que en lo que va del año, los combustibles aumentaron 18% contra una inflación en el primer cuatrimestre del 32% y una devaluación del peso de 25%, indican en el sector.

 

 

Fuente: Ambito

Ups!