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La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el martes que su consejo ejecutivo ha aprobado una nueva estrategia comercial para fijar los precios del diésel y la gasolina, abandonando su anterior política de paridad de importación.

Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la empresa, dijo en una declaración de valores que la nueva estrategia utilizará referencias de mercado como el costo de los proveedores alternativos y el valor marginal para Petrobras.

Hasta ahora, la empresa solía vincular los precios locales de los combustibles a las tasas internacionales, como los precios mundiales del petróleo y las divisas, pero el presidente Luiz Inácio Lula da Silva se había comprometido hace tiempo a cambiar esa política en un intento de abaratar el combustible.

La nueva estrategia comercial, dijo el gigante petrolero, “se basa en precios competitivos por centro de ventas, en equilibrio con los mercados nacionales e internacionales, teniendo en cuenta la mejor alternativa accesible a los clientes”.

Los ajustes de precios seguirán realizándose sin una periodicidad definida, evitando transferir a los precios internos la volatilidad de los precios internacionales y del tipo de cambio, añadió.

Petrobras dijo que considera que la nueva política le proporciona flexibilidad para aplicar precios competitivos en consonancia con sus activos de producción y logística en Brasil, ya que compite con distribuidores e importadores de combustible. (Reporte de Gabriel Araujo, Marta Nogueira y Rodrigo Viga Gaier; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 

Fuente: La nacion