z.system

La marca japonesa se meterá en una de las categorías más calientes del mercado.

Toyota presentó el Yaris Cross, un nuevo SUV compacto que competirá en el segmento de Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Honda HR-V, Nissan Kicks, Volkswagen Taos, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos.

El Toyota Yaris Cross se presentó en Indonesia, donde se producirá para el mercado asiático. Según los rumores, también se fabricará en Brasil, y desde allí llegará importado al mercado argentino. Será recién en 2024.

Cómo es el Toyota Yaris Cross

En términos visuales, el Yaris Cross tiene muchas cosas del Corolla Cross, el SUV mediano. Desde ya, una de las grandes diferencias con éste es el tamaño: Yaris Cross mide 4,31 metros de largo, mientras que Corolla Cross tiene 4,46 metros.

Toyota Yaris Cross 2024
Toyota Yaris Cross 2024

Además, el Yaris Cross cuenta con 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,62 metros. Será uno de los modelos más grandes del segmento compacto.

Con el Corolla Cross (y con el Corolla) compartirá la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA). Se espera también que recurra a las motorizaciones naftera e híbrida de ambos modelos, aunque estos detalles se confirmarán más adelante.

La inversión de Toyota en Brasil

Toyota anunció una inversión millonaria para fabricar en Brasil su tercer vehículo híbrido; es decir, un modelo que combina una motorización a combustión con una eléctrica para reducir la emisión de gases contaminantes. No lo menciona con nombre y apellido, pero será este Yaris Cross.

Actualmente, la marca japonesa fabrica en el país vecino el Corolla Cross y el Corolla con motor híbrido. Ambos modelos fueron muy bien recibidos por los consumidores de la región, lo que invitó a Toyota a realizar un nuevo desembolso.

Toyota Yaris Cross 2024
Toyota Yaris Cross 2024

El vehículo en cuestión se fabricará en la planta de Sorocaba, San Pablo, al igual que los modelos ya mencionados. Desde allí se distribuirá al mercado interno y se exportará a distintos países de la región.

Su lanzamiento en la Argentina todavía no está confirmado, pero es prácticamente un hecho. Si Toyota lanzó el Corolla y el Corolla Cross híbridos brasileños en el mercado local, ¿por qué no haría lo mismo con este modelo?

“Se espera que llegue al mercado brasileño en 2024″, dice el comunicado oficial de Toyota. Así las cosas, no sería extraño que ese mismo año esté en los concesionarios de la Argentina. A más tardar se lanzaría en 2025.

Toyota Yaris Cross 2024
Toyota Yaris Cross 2024
Toyota Yaris Cross 2024
Toyota Yaris Cross 2024
Toyota Yaris Cross 2024
Toyota Yaris Cross 2024
Toyota Yaris Cross 2024
Toyota Yaris Cross 2024
Fuente: TN