z.system

Se producirá desde 2025 o 2026.

El segmento de las pick ups no para de crecer a nivel mundial, con nuevos segmentos y productos de todo tipo. Y Toyota, uno de los grandes fabricantes de esta categoría, quiere aprovechar esta tendencia con nuevos modelos.

Según CarMag, Toyota está analizando la producción de una pick up totalmente nueva. De nombre desconocido, compartiría tamaño con la mítica Hilux, pero se diferenciaría de ella en un punto clave: el precio.

La nueva chata de Toyota será más barata que la Hilux. Tal es así que muchos se animan a llamarla “baby Hilux” o “mini Hilux”, más allá de que en términos de tamaño estarían muy emparentadas.

Leon Theron, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing de la marca japonesa en Sudáfrica, dijo que conservaría los ingredientes centrales de Hilux, incorporados en una oferta más compacta a un precio más asequible.

Theron declaró que esta pick up será una solución para el mercado africano, donde se produciría a partir de 2025 o 2026. No está confirmada todavía para otros mercados, como por ejemplo el sudamericano.

A la par, en los Estados Unidos ya se está pensando en una pick up compacta de Toyota para competir en el segmento de Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz.

Toyota confirmó la Hilux híbrida

Las Toyota Hilux y SW4 recibirán la tecnología híbrida. Lo confirmó recientemente la marca japonesa, según informó el sitio especializado CarMag. La electrificación también deberá llegar a los modelos producidos en Argentina.

Leon Theron fue -otra vez- quien confirmó que la pick up mediana y su derivado del segmento SUV contarán con un sistema híbrido suave a partir del próximo año.

La tecnología “mild hybrid” o híbrida suave es la primera escala de la electrificación (también están los sistemas híbridos, híbridos enchufables y totalmente eléctricos). Habitualmente está integrada por un motor -eléctrico- de arranque y generador asociado a una red de 12 o 48 voltios.

El sistema se encarga de apoyar al motor de combustión y en algunos casos permite su apagado manteniendo los sistemas eléctricos del vehículo. ¿El objetivo? Reducir los consumos y las emisiones contaminantes (menos que los otros híbridos).

Es pronto todavía para conocer el motor que estará acompañado por la nueva tecnología. Si nos guiamos por las características actuales de la pick up, debería ser un turbodiésel. ¿El conocido 2.8 o un nuevo desarrollo basado en ese propulsor?

La Toyota Hilux híbrida en Argentina

La marca japonesa ya brindó indicios sobre la incorporación de la tecnología híbrida en la exitosa pick up mediana, que es producida en la planta de Zárate para el mercado local y la exportación a diversos mercados de Latinoamérica.

Se espera una Hilux electrificada a través de la próxima generación de la camioneta, que aún no fue presentada. Surgirá en los próximos años y podría incluir una nueva plataforma (sería la TNGA-F) manteniendo el chasis de largueros típico del segmento.

Los cambios en la mecánica se combinarán con otras novedades como el diseño exterior e interior, con el objetivo de continuar siendo líder entre las “chatas” y uno de los modelos más patentados en el mercado local.

 

Fuente: TN