z.system

“Hay futuro en Argentina y hay futuro en Santa Cruz”, dijo Pablo González en el Foro de Transición Energética

El presidente de YPF, Pablo González, participó de la inauguración del 2° Foro de Transición Energética Sostenible y Expo Industria en Rio Gallegos junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; y la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royon, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Durante el encuentro, el presidente de YPF señaló que “el mundo está en un momento de transición energética. Por eso es una gran idea realizar este Foro. La gran discusión es cómo se va a financiar esa transición energética”

Al respecto, afirmó que “queremos financiar la transición con la producción de petróleo y gas y en Santa Cruz con el desarrollo de Palermo Aike. Según estimaciones internacionales, en esa formación podría haber recursos equivalentes a un tercio de Vaca Muerta. Es la gran apuesta que tiene la provincia de Santa Cruz”.

“Hay futuro en Argentina y hay futuro en Santa Cruz. Queremos que los jóvenes estudiantes desarrollen su futuro en la provincia. Tenemos una cuenca que nos podría garantizar ese crecimiento”, agregó Pablo González.

Por último, destacó el rol de YPF en la provincia. “YPF está comprometida con Santa Cruz, por eso pagamos una deuda histórica con la provincia por la falta de inversión entre 2015 y 2019; inauguramos Cañadón León; y anunciamos el diseño de un Parque para abastecer de renovables a Río Gallegos” concluyó.

 

Fuente: Diario cronica