z.system

La marca americana ya piensa en un nuevo modelo para su planta argentina.

A la espera del anuncio oficial, son cada vez más fuertes los rumores del cese de la producción del Chevrolet Cruze en la Argentina. El modelo mediano tendría los meses contados en la planta de General Alvear, Santa Fe.

General Motors, firma a la que pertenece Chevrolet, ya habría comenzado a trabajar en el reemplazo de este vehículo de producción nacional. Y tendría dos candidatos en vista: una pick up y un SUV.

Cuál será el reemplazo del Chevrolet Cruze

Mientras se discute el futuro del Cruze, la planta argentina de Chevrolet ya fabrica en serie la Tracker, fruto de una inversión cercana a los 300 millones de dólares. Desde allí se distribuye a los concesionarios de toda la Argentina y a distintos mercados de la región.

Hasta el año pasado, la Chevrolet Tracker venía importada de Brasil, país en el que se seguirá fabricando. Para la filial argentina, es un movimiento clave: además de conservar las fuentes de trabajo en General Alvear, ganará dólares para conseguir cupos de importación y traer más unidades de S10, Onix, Onix Plus y Joy desde el país vecino.

Para el futuro, según CarsDrive, General Motors estaría negociando con el Gobierno de la Nación la producción del nuevo SUV que se construirá sobre la base del Onix.

Por otra parte, el medio brasileño Gessner Motors asegura que el modelo que se candidatea para reemplazar al Cruze es la nueva generación de la Montana. Por ahora, esta pick up se produce en Brasil.

Chevrolet Onix SUV. Proyección: K-Design.
Chevrolet Onix SUV. Proyección: K-Design.
Montana Premier.
Montana Premier.

Cuándo se dejará de fabricar el Chevrolet Cruze

El periodista Horacio Alonso reveló en Ámbito que el Chevrolet Cruze tiene como fecha límite de fin de producción noviembre de este año, “según los planes de abastecimiento de piezas que manejan los proveedores”.

“Claro que el momento exacto se puede modificar, para adelante o para atrás, según cuestiones operativas. Por ejemplo, el tema de los planes de ahorro. Lo que es cierto es que no llega a fin de año”, contó Alonso.

Sobre los planes de ahorro, hay un dato clave que recoge CarsDrive: en mayo, el Cruze ya no figura entre los modelos a la venta por ese canal en el sitio web de Chevrolet Argentina, lo que refuerza esta información.

Gessner Motors, por su parte, asegura que accedió a información “valiosísima” que fija el fin de la producción del Cruze para la semana del 31 de julio de 2023.

 

Fuente: TN