z.system

La expo para fanáticos de las motos vuelve a La Rural tras la pausa por la pandemia y la falta de unidades importadas para exhibir.

La segunda edición del Salón Moto se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de mayo de 2023 en La Rural, el famoso predio ferial de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra “sobre dos ruedas” vuelve tras la pausa por la pandemia y la falta de unidades importadas para exhibir.

Este evento tenía fecha confirmada para octubre de 2022, pero el sector decidió postergarlo porque algunos expositores no contaban con las motos para mostrar, fruto de las trabas que el Gobierno de la Nación les impuso para importar.

“Estamos listos para brindar una exposición de primer nivel”, aseguró el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto.

Salón Moto. Foto: Messe Frankfurt Argentina.
Salón Moto. Foto: Messe Frankfurt Argentina.

Precios, horarios y expositores confirmados

Para la exposición hay promesa de anuncios, lanzamientos, pruebas y presentación de novedades para el mercado local y prototipos. Empresas nacionales e internacionales del sector ya confirmaron su participación.

Además de los fabricantes de motos, también habrá empresas de rubros relacionados como: proveedores de equipamiento, accesorios y motopartes, indumentaria, entre otros.

El Salón Moto es un evento abierto al público, con entrada arancelada. La entrada general tiene un costo de $2.500 por persona (sirve para una sola jornada).

Las personas con certificado de discapacidad oficial (CUD) tienen entrada sin cargo con un acompañante. Los niños menores de 7 (siete) años (comprobados mediante la presentación del DNI) no abonan entrada.

Salón Moto. Foto: Messe Frankfurt Argentina.
Salón Moto. Foto: Messe Frankfurt Argentina.

Cómo está el mercado de motos en la Argentina

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante marzo fue de 48.044 motovehículos. Esto es un crecimiento interanual del 13,5 por ciento ya que en marzo de 2022 se habían registrado 42.341 unidades.

Si la comparación es en meses consecutivos, el crecimiento alcanza el 35 por ciento ya que en el pasado mes de febrero se habían registrado 35.584 unidades, aunque vale aclarar que este mes tuvo 22 días hábiles contra los 18 que tuvo febrero.

De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 124.791 unidades, un 13,4 por ciento más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 110.060 vehículos.

El top 3 de las más elegidas en lo que va del año se conforma de la siguiente manera:

  • Honda Wave 110: 13.098 unidades
  • Corven Energy 110: 10.892
  • Motomel B110: 9.780

 

Fuente: TN