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A pesar de ello, los planes electrificados de la marca siguen adelante
El primer Ferrari eléctrico apunta a presentarse en 2025

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, ha reconocido que los combustibles sintéticos son los grandes aliados para que los motores de combustión tengan protagonismo en los modelos de futuro de la marca.

La frontera de 2035 ya no marca el fin de los motores de combustión en Europa. Serán legales en los coches que se vendan desde entonces siempre y cuando utilicen combustibles no contaminantes, un hecho celebrado por muchos fabricantes. Sobre todo por uno, Ferrari, cuyas mecánicas térmicas han sido las responsables de gran parte de su fama. Ahora su CEO ha confirmado que hay grandes posibilidades de que en el futuro aún existan a pesar de la nueva normativa.

“La discusión acerca de los combustibles sintéticos pensé que sucedería en 2025 o 2026. Pero la realidad es que ha ocurrido dos años antes. Es muy bueno para nosotros porque puedes hacer funcionar un automóvil térmico con combustible que es neutro en carbono. Sin duda es un refuerzo de nuestra estrategia. Esta aprobación de la Unión Europea da vida a una tecnología que todavía tiene un largo camino por recorrer. Hay muchas cosas que se pueden hacer en términos de eficiencia y emisiones”, ha declarado Vigna en palabras recogidas por Autocar.

Christian Horner espera grandes actualizaciones por parte de sus rivales en las próximas carreras, especialmente en Mercedes, donde el jefe de equipo de Red Bull señala que si finalmente introducen un ‘coche b’, pueden dar un gran paso adelante.

La planta de BMW en Regensburg se convierte en la primera fábrica en usar un proceso automatizado de tres etapas para la producción estándar. Por ahora se centra en el proceso final de pintura, en el que se controla el acabado y la calidad final de la misma sobre el vehículo.

La opción de ofrecer motores de combustión en el futuro no acaba, eso sí, con los planes electrificados de Ferrari. El primer ‘cavallino’ de baterías está previsto para 2025 con las primeras entregas un año más tarde, mientras que la marca espera ser neutral en carbono en 2030. Además ya han puesto a la venta algunos modelos híbridos como el SF90 Stradale o el 296 GTB.

La normativa acerca de los motores en Europa afecta a fabricantes que construyan al menos 1.000 unidades anuales. Bugatti, por ejemplo, queda exenta. Sin embargo, Ferrari, a pesar de ser una marca de bajo volumen, sí que tendrá que cumplir como cualquier otra. Sólo en el primer trimestre de este año ha entregado casi 4.000 coches, una cifra que irá en aumento de la mano del Purosangue. Eso sí, aquellos clientes que adquieran el crossover hoy no lo recibirán como pronto hasta 2026.

Fuente: Soy motor