z.system

El Central registró este martes un leve saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios y mantiene un rojo de alrededor u$s 265 millones en el mes.

Los ingresos de divisas al mercado oficial de cambios a través del programa del “dólar agro” ascendieron este martes por encima de los u$s 50 millones, lo que representa una mejora respecto a la rueda previa, aunque el Banco Central registró un saldo casi neutro tras su intervención.

La entidad terminó la jornada con un resultado a favor de alrededor de u$s 3 millones luego de su intervención cambiaria y las liquidaciones mediante el esquema de cotización diferencial para el sector del agro totalizaron u$s 54 millones.

La entidad recortó así el saldo negativo que acumula en lo que va de mayo a alrededor de u$s 265 millones, luego de los casi u$s 3000 millones que perdió durante los cuatro primeros meses del año en sus intervenciones en el mercado oficial de cambios, previo a la implementación del “dólar agro”.

Las reservas brutas, por su parte, siguen cayendo y se mantienen por debajo de los u$s 34.000 millones. Este martes cedieron u$s 95 millones y terminaron la jornada en u$s 33.849 millones, según estimó el Central de manera preliminar.

Por otro lado, la autoridad monetaria volvió a desacelerar el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 0,40 para el mayorista, que terminó la rueda en $ 228,05, mientras el minorista avanzó a $ 238,89 en el promedio de las entidades financieras.

En ese sentido, los analistas de ABC Mercado de Cambios destacaron que la suba dispuesta sobre el tipo de cambio mayorista se situó nuevamente por debajo del promedio mensual. La desaceleración del día representa una tasa de devaluación del 64,13% nominal anual.

 

Fuente: Cronista