25/04/2024
Inicio Actualidad Caos de tránsito: demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata por un...

Caos de tránsito: demoras en la autopista Buenos Aires-La Plata por un paro de micros

199
z.system

Un grupo de propietarios de ómnibus turísticos cortan el tránsito en la autopista Buenos Aires – La Plata. La circulación vial está limitada desde antes del peaje de Dock Sud.

La circulación vial se encuentra afectada este miércoles por la mañana en la zona de la autopista Buenos Aires – La Plata, dado a una extensa hilera de micros que corta parcialmente el tránsito. Por el momento, solo hay un carril habilitado para cruzar hacia la Capital Federal.

Se trata de un reclamo que llevan adelante los propietarios de los ómnibus, la mayoría de ellos dedicados al turismo, con el fin de extender la vigencia de la vida útil de los rodados que pueden estar en funcionamiento. Por este motivo, ante el reclamo a las autoridades de Transporte, se registran importantes demoradas en sentido al centro porteño desde incluso antes del peaje de Dock Sud.

Tránsito intenso en la autopista Buenos Aires – La Plata

Uno de los dueños de los colectivos compartió detalles acerca del reclamo un canal de televisión: “Pedimos que se emita un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permita que se alargue al menos dos años la vida útil de los vehículos”. En tanto, son alrededor de 100 los colectivos que estarán sobre la vía que une la ciudad de Buenos Aires con la zona sur del conurbano.

El hombre explicó que el próximo 31 de diciembre un vehículo de transporte turístico que vale 12 millones “deja de existir porque se cumplen los 13 años de habilitación, 10 de acuerdo a la regulación de la ley y otros tres permitidos por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT)”.

Según el testimonio, la extensión para habilitar por más tiempo la vida útil de los ómnibus tiene aún más fundamentos “porque durante el tiempo que duró la pandemia esos coches no tuvieron desgaste”. El trabajador propuso que podrían negociar que de aprobarse la extensión se realizaran las revisiones técnicas cada tres meses en lugar de cada cuatro como lo es actualmente.

 

Fuente: Ambito

Ups!