23/04/2024
Inicio Agro Para inversores: ser parte de una empresa agroganadera y obtener retornos en...

Para inversores: ser parte de una empresa agroganadera y obtener retornos en dólares

165
z.system

Agropecuaria Surmax, fundada en 2018 y con una cadena de valor que va desde la producción de carne y cereales y llega hasta comercialización y exportación, hace posible que ahorristas puedan ser parte de su negocio.

Agropecuaria Surmax, fundada en 2018 y con una cadena de valor integrada que va desde la producción de carne y cereales y llega hasta comercialización y exportación, hace posible que los pequeños y medianos ahorristas puedan ser parte de su negocio. A través de un fideicomiso agroganadero, ofrecen la posibilidad de ser sumarse, accediendo a través de una plataforma 100% digital con mínimos requisitos de entrada.

Modelo de Integración Vertical

Este grupo económico logró en 4 años armar su cadena de valor produciendo desde la etapas de cría, recría y engorde, convirtiendo cereales en kilos de carne. Tienen un propio matadero y frigorífico, donde procesan el alimento para comercializar de manera directa sin intermediarios al cliente final. A su vez, exportan a China y hasta disponen de un espacio gastronómico integrado ubicado en la localidad de Mar del Plata. Llegan “desde el campo a la mesa”, con un producto terminado de alta calidad. Este modelo permite que la empresa en su conjunto termine produciendo una utilidad suficiente para pagarle una renta atractiva al inversor, cubrir sus gastos de estructura y generar un diferencial positivo de rentabilidad.

Matadero y Frigorífico Propio

Disponer de una planta faenadora y procesadora propia marca su diferencial competitivo a la hora de generar rentabilidad en economía real. Asimismo, le dan empleo a mucha gente en la producción alimenticia, generando ingreso de divisas vía exportaciones y contribuyendo al crecimiento del producto bruto interno. “La decisión estratégica tomada en 2021 de comprar el 100% de la planta, nos posicionó en el mercado de operadores cárnicos de una manera distintiva y haciendo que la misma sea el verdadero corazón de la empresa”, nos manifiestan sus accionistas.

Plataforma de Inversiones 100% Digital

Se accede a través de su página web en la sección “plataforma de inversiones”, o directamente a su link: https://gestion.agrosurmax.com/login/

Una vez creada la cuenta y registrados los datos, el usuario llegará a una pantalla de información rápida que le dará la bienvenida y mostrará los datos iniciales del negocio, para dar el paso inicial a una nueva experiencia de inversión con retornos ofrecidos por Surmax.

La plataforma permite administrar la billetera virtual del usuario, en la que podrá conocer datos sobre el dinero disponible, dinero a liquidar, dinero invertido (fecha de inicio y finalización, interés nominal, vencimiento, recupero estimado), ganancia disponible para liquidar y los movimientos en general. Y para quienes eligen dar un paso a la vez, también es posible simular una inversión antes de concretar el movimiento real.

¿En qué proyectos invertir?

Dentro del amplio panel de proyectos que disponen en la plataforma, sobresalen 3 con mínimos requisitos de entrada y retornos muy atractivos para los inversores.

“Hoy los proyectos más elegidos dentro de nuestra plataforma de inversiones son vacas de cría, por la alta rentabilidad ofrecida en dólares 30 meses, y el Plazo Fijo Vacuno con una tasa anual del 100% nominal, lo que equivale a una tasa efectiva anual del 144,1%”, nos comenta Omar De Lucca, su Director FinancieroA su vez, nos explica que el contexto inflacionario actual de tasas de interés elevadas favorece el apetito del inversor por hacer “carry trade” en un plazo corto de 3 meses. Con respecto a los proyectos en dólares, “vacas de cría” es lo más rentable en dólares que ofrecen dado la cantidad de pariciones que produce una misma vaca durante su vida útil.

“Si le damos una mirada financiera a este negocio ganadero, una persona que hoy tiene en promedio 40 años, sabe que por lo menos durante 15 o 20 años más va a seguir trabajando. Invirtiendo en Surmax en el proyecto de vacas de cría, por ejemplo, puede ir armándose una jubilación anticipada, y al cabo de ese plazo retiraría una ganancia que creció de manera exponencial, obteniendo un ingreso en dólares vitalicio. Además, le estaría ganando ampliamente a la inflación. En resumen, se trata de capitalización compuesta en kilos de carne”, explica Omar De Lucca.

¿Cómo ingresar a la plataforma de Surmax y cuáles son sus canales de comunicación?

  • Web: www.agrosurmax.com
  • Mail: info@agrosurmax.com
  • WhatsApp: +54 9 11 2606 9863
  • Instagram: @agrosurmax.arg
  • Oficina Comercial: +54 11 3986 3424

Fuente: Ambito

Ups!