19/04/2024
Inicio Petroleo El petróleo repuntó 4,1%, pero no pudo evitar su tercera caída semanal...

El petróleo repuntó 4,1%, pero no pudo evitar su tercera caída semanal al hilo

207
z.system

El Brent subió 2,80 dólares, o un 3,9%, a 75,30 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoró 2,78 dólares, o un 4,1%, a 71,34 dólares, tras cuatro días a la baja que llevaron al contrato a mínimos vistos por última vez a fines de 2021.

Los precios del petróleo subieron con fuerza este viernes pero sumaron su tercera semana consecutiva de pérdidas, después de que los mercados registraran drásticas caídas por el temor al debilitamiento de la economía estadounidense y la ralentización de la demanda china.

El crudo Brent subió 2,80 dólares, o un 3,9%, a 75,30 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoró 2,78 dólares, o un 4,1%, a 71,34 dólares, tras cuatro días a la baja que llevaron al contrato a mínimos vistos por última vez a fines de 2021.

El referencial Brent cerró la semana con un descenso cercano al 5,3%, mientras que el WTI perdió un 7,1%, incluso pese al rebote del viernes. Ambos contratos encadenaron tres semanas consecutivas a la baja por primera vez desde noviembre.

* “Más que por los fundamentos subyacentes, el frenesí vendedor de la semana pasada ha estado impulsado por las preocupaciones sobre la demanda vinculadas a los riesgos de recesión y a la tensión del sector bancario estadounidense”, dijo Stephen Brennock, de PVM. “El resultado es que hay una gran desconexión entre los balances y los precios del crudo”.

* Los analistas de Commerzbank también dijeron que las preocupaciones sobre la demanda de petróleo son exageradas y esperan una corrección al alza de los precios en las próximas semanas.

* Un informe sobre el empleo mejor de lo esperado en Estados Unidos ayudó a mitigar algunos temores de una inminente desaceleración económica, estimulados en parte por los renovados temores bancarios. Los inversores también esperan en general que la Reserva Federal suspenda las alzas de tasas en su reunión de política monetaria de junio.

* En China, sin embargo, la actividad fabril se contrajo inesperadamente en abril, debido a la caída de los pedidos y a la escasa demanda interna.

Sin embargo, las expectativas de posibles recortes de la oferta en la próxima reunión del grupo de productores OPEP+ en junio han proporcionado cierto apoyo a los precios, dijo Kelvin Wong, analista de mercado de OANDA en Singapur.

 

 

Fuente: Ambito

Ups!