z.system

Tiene el mismo nombre del Fitito y estaría cerca de su revelación.

El nuevo Fiat 600 habría sido descubierto en Europa. ¿Te suena? Es el mismo nombre del histórico Fitito argentino, que regresará al mundo como un SUV compacto para reemplazar al 500X. Y con motorización eléctrica.

Una unidad del modelo sin camuflaje fue fotografiada en Alemania, según informó Quattroruote. Permite conocer muchas de las características del exterior, mostrado principalmente a través de uno de sus sectores laterales.

Así es el diseño exterior

La primera foto sin camuflaje muestra el parentesco con el diseño del 500, pero con diversas características exclusivas junto con el mayor tamaño y las ventanillas acompañadas por una línea de cintura recta.

En el mismo sector hay plásticos oscuros -típicos de los SUVs y crossovers- que recorren los guardabarros y los zócalos, donde además está presente el nombre del modelo. También se destacan las llamativas llantas de aleación.

Nuevo Fiat 600. Foto: Quattroruote.
Nuevo Fiat 600. Foto: Quattroruote.

En la única foto también se puede comenzar a conocer el diseño aplicado al sector frontal, que incluye ópticas que combinan la forma circular con una extensión hacia los guardabarros.

La influencia del 500 también está presente en la zona posterior de la carrocería del SUV a través de las ópticas verticales, acompañadas por un spoiler pintado de color negro brillante al igual que los espejos.

Plataforma y mecánica

El nuevo Fiat 600 tendría la plataforma -la modular CMP preparada para la electrificación- y otras similitudes con el Jeep Avenger (ambas marcas pertenecen a Stellantis), que cuenta con una opción eléctrica con 156 caballos y 400 kilómetros de autonomía.

El SUV de la marca norteamericana además tiene versiones nafteras con el motor 1.2 turbo con tres cilindros y 100 CV, una alternativa que, según la información del mismo medio, no sería descartada para el modelo de la automotriz italiana.

Fiat 500X.
Fiat 500X.
Fiat 500 eléctrico.
Fiat 500 eléctrico.
Fuente: TN