z.system

Continúan revelando sus características.

Ram sigue anticipando su inédita pick up regional a través de una miniserie que ya cuenta con su segundo capítulo, que muestra parte del desarrollo con análisis virtuales y pruebas en todo el mundo. La marca también confirmó la presencia del motor Hurricane 4, pero aún no reveló el nombre: podría ser Rampage.

La pick up regional más rápida

Se trata de un motor naftero que, como el número de su nombre lo indica, tiene cuatro cilindros. Sería el mismo 2.0 turbo que utiliza el Jeep Wrangler en países como Estados Unidos y Brasil. Estará presente por primera vez en un vehículo producido en Sudamérica.

El motor naftero Hurricane 4 de la nueva pick up regional de Ram.
El motor naftero Hurricane 4 de la nueva pick up regional de Ram.

En el todoterreno de Jeep, el propulsor entrega 272 caballos y 400 Nm. La marca no anunció la potencia ni el torque destinados a la pick up. Sin embargo, anticipó que será la “más rápida producida en la región”

Según medios brasileños como Auto+, el motor estaría acompañado por la caja automática con nueve velocidades y la tracción integral al igual que la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander; algo lógico porque también compartirán la plataforma, con una estructura monocasco que promete ser “extremadamente capaz y robusta”.

No será el único motor disponible. Habrá un turbodiésel que, según el mismo sitio especializado, podría ser un nuevo 2.2 con cuatro cilindros que genera más de 200 CV y 400 Nm, asociado con la mismas caja y tracción. Otra de las posibilidades sería el 2.0 con 170 CV y hasta 380 Nm.

Nueva pick up brasileña de Ram. Foto: Autos Segredos.
Nueva pick up brasileña de Ram. Foto: Autos Segredos.

Posibles versiones y llegada a la Argentina

La gama para el país vecino tendría cuatro niveles de equipamiento, según Auto+. Comenzaría con la versión Big Horn, que sería la más accesible de la familia, mientras que la Laramie tendría mayor lujo y se combinaría con los dos motores.

La camioneta además tendría la versión deportiva R/T y la Rebel, con una propuesta orientada a la conducción todoterreno (al igual que otros modelos de la marca como la 1500). La configuración para el mercado local aún no fue confirmada.

Las unidades descubiertas -con menos camuflaje- en Brasil podrían indicar que la revelación de la pick up está cerca. La esperamos en Argentina, donde llegaría entre el segundo semestre de 2023 y la primera mitad de 2024.

Fuente: TN