z.system

La inyección de combustible es un sistema preciso y eficiente que utiliza sensores, computadoras e inyectores para entregar combustible al motor, mejorando el rendimiento

inyección de combustible es un sistema utilizado en los vehículos modernos para suministrar combustible al motor. Reemplazó la tecnología anterior de carburadores, que mezclaban combustible y aire en una cámara antes de enviarlo al motor.

Inyección de combustible es una forma más eficiente y precisa de suministrar combustible, lo que ayuda a mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones.

inyectores diesel
Inyectores de autos / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

La inyección de combustible funciona mediante el uso de una serie de sensores, computadoras y actuadores para controlar la cantidad de combustible que se entrega al motor. Los componentes clave de un sistema de inyección de combustible incluyen:

1.- Inyectores de combustible

Son válvulas pequeñas controladas eléctricamente que rocían combustible en la cámara de combustión del motor.

2.- Bomba de combustible

Esta es responsable de entregar combustible desde el tanque de gasolina a los inyectores de combustible.

3.- Sensores

Estos incluyen una gama de sensores que miden varios parámetros del motor, como la temperatura del aire, la velocidad del motor y la posición del acelerador.

4.- Unidad de control electrónico (ECU)

Esta es la computadora que recibe información de los sensores y usa esa información para ajustar la entrega de combustible al motor.

Cuando el conductor presiona el pedal del acelerador, abre la válvula de mariposa, lo que permite que entre aire en el motor. La ECU utiliza información de varios sensores para calcular la cantidad correcta de combustible que se inyectará en el motor. Luego, la bomba de combustible entrega el combustible a los inyectores de combustible, que rocían el combustible en la cámara de combustión del motor en una fina niebla.

Inyectores de gasolina
Sistema de inyección / Foto: Shutterstock.
Crédito: Shutterstock

Luego, el combustible se enciende con una chispa de la bujía, lo que provoca una explosión controlada que empuja el pistón hacia abajo y hace girar el cigüeñal. Este proceso se repite para cada cilindro del motor y el movimiento resultante impulsa el vehículo.

Una de las principales ventajas de la inyección de combustible es que permite un control más preciso del suministro de combustible al motor. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones y mejorar el rendimiento general del motor. Además, los sistemas de inyección de combustible son menos propensos a problemas como bloqueo de vapor o inundaciones, que pueden ocurrir con los carburadores.

En general, la inyección de combustible es una parte esencial de la tecnología de los vehículos modernos, y su suministro preciso y eficiente de combustible ayuda a impulsar los automóviles y camiones en los que confiamos todos los días.

 

Fuente: Siempre auto