29/03/2024
Inicio Petroleo El petróleo se hundió más de 5% y tocó mínimos en seis...

El petróleo se hundió más de 5% y tocó mínimos en seis semanas

148
z.system

por la ansiedad de los mercados en relación al sector bancario estadounidense y la marcha de la economía mundial.

Los precios del petróleo cayeron este martes 2 de mayo por la ansiedad de los mercados en relación al sector bancario estadounidense y la marcha de la economía mundial.

El barril de West Texas Intermediate (WTI), referencia del crudo estadounidense, cayó 5,3% a u$s71,66 en los contratos junio, su menor precio en más de un mes. El barril de Brent, para julio, bajó 5% a u$s75,32.

“El petróleo está siendo masacrado debido a las preocupaciones sobre los bancos regionales de Estados Unidos”, dijo Phil Flynn de Price Futures Group. Después de la adquisición del banco First Republic por JPMorgan el lunes, Wall Street apuntó a Western Alliance y PacWest, que cayeron en Wall Street el martes.

“Nada de la oferta y la demanda de petróleo tiene importancia cuando los bancos se convierten en un problema”, observó Flynn, y recordó que el oro negro se encuentra entre los activos más sensibles a las turbulencias en ese sector.

“Las cosas se deterioraron mucho más rápido de lo que esperaban los agentes” del mercado petrolero, comentó Edward Moya en una nota. “El petróleo ingresó en una zona peligrosa”, continuó, “ya que la crisis bancaria está dañando las perspectivas económicas a corto plazo y aumenta los temores de entrar en una recesión antes” de lo esperado.

 

Fuente: Ambito

Ups!