z.system

Podría producirse a la par del 208, con la misma plataforma y motorización.

Peugeot sigue desarrollando un nuevo 2008 para producir en Sudamérica y comercializar en distintos países de la región, entre ellos la Argentina. Según los rumores, la fabricación se llevaría a cabo por primera vez en la planta de El Palomar, Buenos Aires.

El 2008 que podría ser argentino es el de la segunda generación. La primera todavía se vende en los concesionarios, pero importada de Brasil, donde se fabrica.

A partir de la nueva generación, que en Europa está presente hace mucho tiempo, este modelo pasaría a producirse en el polo industrial bonaerense. Esto sería clave para obtener un volumen más alto y, por ende, vender más unidades.

Hoy por hoy, en El Palomar se fabrica la nueva generación del 208, el hatchback compacto que se posiciona como uno de los 0 km más vendidos de la actualidad, en gran parte gracias a su amplio stock disponible en los salones de ventas.

Plataforma y similitudes con el 208

Al igual que el hatchback, el 2008 utiliza la plataforma modular CMP, que también admite motorizaciones electrificadas (en Europa hay una versión eléctrica). Además, es más grande que el modelo anterior: mide 4,30 metros de largo.

En el exterior tiene un diseño con el estilo actual de la marca del león y características que recuerdan al 208, entre ellas la parrilla y las luces LED diurnas que se extienden al paragolpes como colmillos.

Llegaría con un rediseño

La información además indica que el SUV destinado a la región ya contará con un restyling, que sería estrenado en Europa este año. En ese continente adelantan la presencia de cambios principalmente para el sector frontal.

Según la prensa europea, el modelo se sumaría al estilo más moderno de Peugeot a través de nuevas ópticas y parrilla junto con la actualización del paragolpes. Una proyección anticipa el posible diseño delantero.

Así sería el nuevo Peugeot 2008. Proyección: Kolesa.
Así sería el nuevo Peugeot 2008. Proyección: Kolesa.
Así sería el nuevo Peugeot 2008. Proyección: Kolesa.
Así sería el nuevo Peugeot 2008. Proyección: Kolesa.

Cómo sería la mecánica

La ficha técnica del 2008 nacional podría incluir el motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbo de Fiat, ya conocido en el mercado local a través del Pulse. Con 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque, se une con la caja automática CVT (continuamente variable).

En Brasil ya está presente la versión eléctrica, llamada e-2008, producida en Europa. Fue mostrada en Argentina durante el verano 2022, pero su arribo nunca se concretó. En el futuro, ¿será el complemento de la gama nacional?

El nuevo Peugeot 2008 ya fue descubierto -totalmente camuflado- realizando pruebas en Brasil, donde anticipan que será lanzado entre fines de 2023 y principios de 2024

 

Fuente: TN