z.system

El 27 de abril se develará el nuevo auto SUV de 7 asientos, basado en el C3, que promete posicionarse como una opción accesible para familias numerosas

La moda de los autos SUV, la cual es el resultado de los gustos de los consumidores, ha trastocado el concepto de auto familiar, dejando en el camino a modelos que fueron referentes, como los sedanes y los monovolúmenes.

En este sentido, uno de los últimos exponentes de Citroën, si de autos espaciosos para grandes grupos familiares se trataba, fue el Grand C4 Space Tourer, una variante de siete plazas que se comercializó en Argentina hasta mediados del 2020.

Ahora, Citroën romperá las reglas que dicta el mercado y volverá a tener entre las filas de sus autos un modelo con tres filas de asientos, pero esta vez con una silueta de SUV y un precio accesible.

A fin de mes, el Citroën C3 para siete pasajeros será exhibido a modo de avant premier en Brasil, país donde empezará a producirse. Su llegada a la Argentina está prevista para comienzos del año que viene.

Un auto SUV de siete asientos

 

El denominado Proyecto C-Cube, con el cual Citroën anunció que lanzaría tres autos compactos con precios competitivos (el Citroën C3 fue el primero en llegar en octubre del 2022) para los denominados mercados emergentes, está por llegar a su segunda fase de ejecución.

El siguiente auto en la lista se estrenaría durante el primer trimestre del año que viene, siguiendo con el orden anunciado por la marca, se trataría de una nueva variante basada en el actual C3, cuya denominación será Citroën Aircross.

El nuevo Citroën de 7 plazas será más largo.

El nuevo Citroën de 7 plazas será más largo.

 

Si bien ese seudónimo ya fue utilizado en la familia de Citroën, este nuevo C3 Aircross no tendrá relación alguna con aquel que se comercializó en nuestro mercado hasta fines del 2019.

El nuevo auto de Citroën apunta a convertirse en una minivan para el Segmento B (chico), que se caracterizará por su silueta de SUV, y no la de un monovolumen propiamente dicha.

Más elevado y largo que Citroën C3

 

Si bien el nuevo auto SUV compartirá mucho de la estética del actual C3, tendrá diferencias notables, con el objetivo de poder disponer una tercera fila de asientos para que puedan ubicarse siete pasajeros.

El C3 de 7 plazas mantiene la estética del C3.

El C3 de 7 plazas mantiene la estética del C3.

 

Según las imágenes ya se puede advertir que reiterará la misma configuración de los faros delanteros y traseros, pilar A y pilar B y las puertas delanteras, ya que las traseras serán más grandes con el fin de mejorar el acceso a las plazas traseras.

Al tratarse de un SUV, el despeje será mayor que en el hatchback, mientras que los guardabarros serán un poco más abultados, con el fin de albergar unos neumáticos de mayor diámetro.

La diferencia más notable se percibe en su perfil, ya que en lugar de los 3,98 metros de largo, en este caso la longitud aumentará en torno a los 4,30 metros de longitud. El resto de las dimensiones, salvo su mayor despeje, se mantendrán iguales, incluso la distancia entre ejes, la cual en el C3 es de 2,54 metros.

Motores de 120 y 115 CV

 

Al igual que el Citroën C3, el nuevo auto SUV de tres filas aprovechará las motorizaciones del Grupo Stellantis, en este caso las utilizadas por Fiat en su Crossover, el Pulse, y el mismo que utilizará el demorado Fiat Fastback.

El Citroën C3 de 7 asientos llegará al mercado en 2024.

El Citroën C3 de 7 asientos llegará al mercado en 2024.

 

De este modo, se espera que el vigoroso T200, 1.0 litros turbo naftero, que en los modelos de Fiat genera 120 CV y 200 Nm de torque, conforme la oferta de las versiones más costosas y equipadas, las cuales estarán asociadas a una caja automática CVT con 7 marchas simuladas.

En tanto que, para las variantes más accesibles, el motor en cuestión será el naftero (aspirado) 1.6 con 115 CV con 151 Nm de torque; el cual va a poder acoplarse a una caja manual de cinco marchas o automática de 6 velocidades.

Con referencia al interior, se puede advertir muchas similitudes al auto hatch C3, donde el protagonismo lo tendrá una pantalla táctil de estilo flotante en la consola central, con los comandos de la climatización en perillas físicas circulares y con un espacio guarda objetos más abajo.

¿Un Citroën C3 de 7 asientos eléctrico?

 

Citroën es otra de las marcas que va a apuntar a comercializar modelos 100% eléctricos accesibles, tal como lo hará Renault de la mano de E-Kwid, durante este año.

En este sentido, el C3 de siete plazas que está siendo desarrollando en Brasil e India, también contará, al igual que el nuevo C3, con una alternativa completamente eléctrica.

Por dentro, el nuevo C3 tiene espacio para 7 personas.

Por dentro, el nuevo C3 tiene espacio para 7 personas.

 

Tomando como referencia e-C3 (así se denomina la variante eléctrica que llegará), el sistema eléctrico estaría conformado por un propulsor que entregaría unos 57 CV y 143 Nm de torque.

Dicho propulsor eléctrico, estará alimentado por una batería de iones de litio situada debajo de la carrocería y con una capacidad de 29,2 kWh, logrará una autonomía de hasta 320 kilómetros.

Asientos revatibles para mayor comodidas.

Asientos rebatibles para mayor comodidad.

 

El cometido de Citroën con el C3 Aircross para siete pasajeros es ofrecer un vehículo para familias numerosas, con un dato no menor: posicionarse como una opción accesible, con la cual competiría con el Chevrolet Spin Activ, modelo que hoy se ofrece a 6.826.900 pesos.

Fuente: Iprofesional