z.system

Los residentes hicieron compras de pánico, lo que ocasionó un desabastecimiento local mientras las inundaciones no permitían trasladar la nafta y hacer frente a la demanda

uego de las inundaciones que se originaron debido a las fuertes lluvias en el sur de Florida, el área de Miami-Fort Lauderdale tuvo una crisis por falta de combustible. A pesar de que sí había estaciones dañadas y de que el agua también impidió que los camiones distribuidores llegaran, el principal motivo del desabastecimiento fueron las compras de pánico entre la población. Una vez que la gente vio el pronóstico del clima, decidió llenar los tanques de su vehículo y causó la escasez.

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, una empresa de tecnología que rastrea las estaciones y los precios, estimó que el 80% de los cierres habían sido por estas compras. Según le dijo a CNN, el 59% de las estaciones en el mercado de Miami-Fort Lauderdale estaban cerradas el miércoles 12 de abril. Para el domingo, ya solo era el 20 %.

Inicialmente, las inundaciones en Fort Lauderdale causaron la interrupción de las operaciones en las terminales de distribución ubicadas en Port Everglades, que se encargan de llevar la gasolina a la mayoría de los establecimientos. En el lado de West Palm Beach-Fort Pierce también hubo problemas de abastecimiento del 31 %. “Es una profecía autocumplida, la gente ve las líneas de gas y piensa que deberían cargar”, aseguró De Haan.

La interminable espera por cargar gasolina en Miami

Así lucía la espera por cargar gasolina en Miami

Por su parte, Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS, también dedicada a evaluar los precios, consideró que la escasez de gasolina es un fenómeno muy común en las emergencias: “Esto es cierto en todas partes. La gente se vuelve loca cuando hay una estación con una bomba cerrada”, afirmó.

Con las primeras señales de interrupciones e incertidumbre, las autoridades tranquilizaron a la población con su mensaje e informaron que trabajaban en el restablecimiento del sistema de distribución. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, aseguró en ese momento: “El condado tiene estrecha colaboración con nuestros socios estatales y federales para garantizar que la gasolina se distribuya lo más rápido posible a las estaciones locales”.

Ya hay gasolina en Florida

Después de varios días, la situación ha ido regularizándose. Al menos nueve de las 12 terminales de gas que abastecen a toda la región ya se recuperaron de la crisis. Ahora, colaboran para llevar combustible a los minoristas y terminar con esta problemática.

Durante miércoles y jueves las escenas de calles inundadas fueron una constante en Fort Lauderdale
Durante miércoles y jueves las escenas de calles inundadas fueron una constante en Fort Lauderdale@Fuego_yaDIGG / Twitter

En un comunicado del 18 de abril, la Patrulla de Carreteras de Florida informó que varias pipas de gasolina se habían dirigido al sur del estado. “FHP comenzó a escoltar camiones de combustible esta noche para garantizar que la gasolina se entregue de manera segura a las estaciones de servicio. Trabajaremos día y noche para garantizar que todos nuestros ciudadanos tengan acceso a combustible”, publicaron en Twitter.

Finalmente, tanto De Haan como Kloza estimaron que las estaciones cerradas abrirán para el fin de semana. “Tienen inventarios muy bajos de gasolina. La mayoría necesita una entrega cada dos o tres días. Así como esos inventarios pueden agotarse muy rápido, también se pueden reponer de la misma manera”, expresó De Haan.

 

Fuente : La nacion