26/04/2024
Inicio Tecnología Rival de ChatGPT: crearon otra Inteligencia Artificial que aseguran que es mejor...

Rival de ChatGPT: crearon otra Inteligencia Artificial que aseguran que es mejor y es gratis

295
z.system

Se trata de Perplexity AI, un motor de búsqueda que, al igual que el software ChatGPT utiliza inteligencia artificial (IA).

El ChatGPT revolucionó las distintas aplicaciones debido a su capacidad de resolución a través de la inteligencia artificial y las nuevas formas de comunicación. Cada vez más plataformas incorporan la IA a su metodología debido a lo rápido y eficaz que esta resulta ser.

Sin embargo, hace unas semanas surgió una nueva aplicación más eficiente y totalmente gratuita que promete competir a ChatGPT y será un gran rival de los motores de búsqueda de Google y Microsoft.

Se trata de Perplexity AI, un motor de búsqueda que, al igual que el software de la empresa OpenAI, esta nueva aplicación utiliza inteligencia artificial (IA).

Qué es el ChatGPT

ChatGPT es definida por los especialistas como una IA generativa, capaz de replicar la forma de pensar de una persona, creando así contenido. Si bien está tecnología desarrollada por la empresa Open AI puede traducirse en un sinfín de beneficios, trae consigo importantes retos a nivel seguridad, igual que cualquier tecnología emergente que opere en el ciberespacio.

Cómo funciona Perplexity AI, el nuevo rival

Este software está disponible desde el 28 de marzo y permite realizar preguntas a través de un chatbot. Las respuestas se proporcionan con precisión y no requieren el uso de citas. Asimismo, la I.A puede hacer de todo: ensayos largos, darte manual de instrucciones, fórmulas de Excel, currículums, entre otras miles de funciones.

En ese sentido tiene muchas similitudes con el ChatGPT por el mismo uso de la tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, la empresa desarrolladora de tecnología continuará invirtiendo en la aplicación con el fin de tener más diferenciales a la competencia.

A pesar de esto, es posible identificar algunas particularidades que llaman la atención, como la sección inicial de preguntas. En él, los usuarios pueden observar una lista que presenta una serie de preguntas sobre los problemas que se encuentran en aumento, así como las respuestas.

Cómo acceder a la aplicación

La aplicación es %100 gratis para todo los dispositivos IOS (IPhone, Mac, etc). De esta manera se la puede encontrar en la tienda de aplicaciones “App Store”.

Fuente: Ambito

Ups!