z.system

Se trata de una de las centrales más eficientes del área metropolitana de Buenos Aires. La subsidiaria de YPF ejerció su derecho de opción de compra y tendrá una participación accionaria en IDS de 70,16%.

YPF Luz ejecutó su derecho de opción de compra de las acciones que Enel Américas poseía sobre Inversora Dock Sud S.A. (IDS), sociedad titular del 71,78% del capital social de Central Dock Sud, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Además, la compañía firmó un acuerdo con Pan American Sur, del grupo Pan American Energy (PAE), a través del cual le transfiere el 29,84% del capital social de IDS.

De esta forma YPF Luz tendrá una participación accionaria en IDS de 70,16% y tomará el control y la operación de Central Dock Sud.

“La decisión de afianzar la asociación con PAE en Central Dock Sud surge de una excelente relación de ambas compañías como accionistas en esa central, y de una visión compartida sobre su importancia y su potencial”, reportó la compañìa.

Central Dock Sud es una de las centrales más eficientes del AMBA, cuya contribución es fundamental para abastecer la zona de mayor demanda energética del país.

La central cuenta con una capacidad instalada de 928 MW, que incluye un ciclo combinado de alta eficiencia de 856,5 MW y dos turbinas de gas que superan los 70 MW.

“En 10 años YPF Luz ha logrado un crecimiento sostenido que la posiciona como una de las principales generadoras de energía del país, superando hoy los 3GW de capacidad instalada en operación”, destacó la empresa.

La adquisición de IDS está alineada a uno de los objetivos estratégicos de la compañía, de contribuir al abastecimiento de energía eléctrica eficiente y confiable, a través de activos de generación que utilicen gas natural, un combustible clave en la transición energética de Argentina.

Fuente: Bae negocios