z.system

El acuerdo establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

En una medida destinada a “proteger a los consumidores y garantizar la estabilidad en el mercado de combustibles”, las secretarías de Energía y de Comercio renovaron hoy el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero por los próximos 4 meses. El acuerdo establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

 

La presentación del acuerdo fue llevada a cabo por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quienes rubricaron el acuerdo junto a las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura.

 

Durante el anuncio, Royon destacó el esfuerzo que realizarán las empresas al acordar estos precios, y aseguró que el gobierno ya está haciendo un esfuerzo para contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente.

 

Por su parte, Tombolini destacó que la firma de este acuerdo permitirá dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas, y además acompañará la hoja de ruta establecida por el ministro de Economía, Sergio Massa, que impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas.

 

En el anuncio también estuvieron presentes representantes de las empresas petroleras, como Alejandro Cerviño, gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina S.A, Agustín Agraz, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy, Alejandro Fernández, vicepresidente comercial de YPF, y Martín Urdapilleta, gerente General de Trafigura.

 

Fuente: Cronista