z.system

¿Podrá ganarse un lugar en esta categoría de chatas?

Aparecieron las primeras proyecciones que anticipan el diseño de la nueva pick up compacta de Ram, que competiría en el segmento de Ford Maverick, Fiat Toro, Hyundai Santa Cruz, Chevrolet Montana y Renault Oroch, entre otros modelos.

Estos bocetos fueron realizados por K-Design, que tomó la base de la Toro y le modificó el diseño de las llantas de aleación y del sector frontal. Allí luce un nuevo paragolpes, faros de Led, toma de aire en el capot y una parrilla similar a la de la Ram 1500.

Así sería la pick up compacta de Ram. Proyección: K-Design.
Así sería la pick up compacta de Ram. Proyección: K-Design.

El proyecto de Ram

Ram está analizando ingresar al segmento de las pick ups compactas. Es cierto que vende en algunos mercados actualmente una Toro son su logo, dado que Ram y Fiat forman parte del mismo grupo (Stellantis), pero ahora planea desarrollar desde cero un producto de este tamaño.

Me encantaría traer pick up pequeña a América del Norte (también llegaría a otras regiones del mundo), pero es más fácil decirlo que hacerlo”, reconoció el director de Ram, Mike Koval, en declaraciones recogidas por el sitio internacional.

Así sería la pick up compacta de Ram. Proyección: K-Design.
Así sería la pick up compacta de Ram. Proyección: K-Design.

Se viene la pick up mediana

Mientras estudia su ingreso al segmento compacto, Ram sigue avanzando en el desarrollo de una pick up mediana; es decir, una rival para Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos.

La nueva pick up mediana de Ram se llamará Rampage y será presentada en el segundo semestre de este año, reveló el portal Autos Segredos de Brasil. En ese país se producirá para distintos países de la región, entre ellos la Argentina.

Rampage es un nombre que utilizó una pick up de Dodge entre 1982 y 1984. En 2006, se usó para bautizar a un prototipo de una chata monocasco compacta. Ahora, diecisiete años después, volverá para la camioneta mediana de Ram.

La Ram Rampage estará ubicada un escalón por debajo de la 1500 (es la full-size pick up) y uno por encima de la 1000 (así se denomina la Fiat Toro con el logo de Ram que se vende en algunos países de Latinoamérica).

Qué motor tendrá la Ram Rampage

Ram tomó la decisión de ponerle un motor turbodiésel 2.0 litros a su futura pick up mediana, confirmó el sitio Autos Segredos de Brasil, país en el que se producirá para toda la región.

Este motor es el mismo que en la Argentina ofrece la Fiat Toro, en ese caso con 170 caballos de potencia a 3.750 revoluciones por minuto. Se combina con una caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4×4.

Cuándo llega la Ram Rampage a la Argentina

Está prevista para el mercado regional en los próximos meses. Si bien todavía no se confirmó oficialmente, es un hecho que llegará a la Argentina, donde competirá en uno de los segmentos más calientes y populares.

“Localizaremos Ram y sus productos. Será una aventura fantástica. Espero que sea tan buena como la de Jeep, o incluso mejor”, confesó Antonio Filosa, el presidente de Stellantis en América del Sur.

De la declaración del ejecutivo se desprende que no habrá una sola Ram regional, sino más. Por ahora, la única confirmada es la pick up mediana. Consultado sobre la chance de producirla en Goiana, Filosa dijo: “Sí, muy cerca. No puedo decir dónde, pero muy cerca”.

 

Fuente: TN