z.system

Buenos Aires, 11 abr. El banco Santander Argentina y la petrolera YPF, a través de su subsidiaria YPF Solar, sellaron este martes un acuerdo para impulsar la adopción de energías limpias en el país suramericano.

Según informaron ambas compañías en un comunicado, a través del acuerdo YPF Solar ofrecerá a empresas y usuarios residenciales equipamientos de energía solar, soluciones de almacenamiento de energía eléctrica y de autogeneración renovable, además de su “expertise” técnico y la instalación a través de su red de distribuidores.

Por su parte, Santander Argentina dará financiación para adquirir esos equipos con plazos de hasta 4 años y opciones de tasa fija y variables.

“Este acuerdo es muy importante ya que nos permite acercar a nuestros clientes una alternativa que facilite la concreción de sus proyectos de energías renovables. El ahorro, sumado al financiamiento, conforma una atractiva ecuación”, sostuvo Rodrigo Alonso, director ejecutivo de YPF Solar.

Por su parte, Ignacio Lorenzo, jefe de Global Debt Financing de Santander Argentina, resaltó que “la transición hacia fuentes de energía renovables genera el doble efecto de disminución en los costos de operación y en la emisión de gases de efecto invernadero” y, además, la estructura del préstamo “permitirá el repago de la inversión en el tiempo, a través de los ahorros generados en la cuenta de luz”. EFE

Fuente: Infobae