z.system

El SUV mediano es uno de los líderes del segmento, y también uno de los más caros tanto para comprarlo como para mantenerlo. Los gastos

El Volkswagen Taos llegó al mercado en 2021, el primer auto SUV mediano fabricado en la Argentina, el cual se metió de lleno en un espacio que la marca tenía vacante, entre el T-Cross y el Tiguan.

De esta manera, el Taos se convirtió rápidamente en uno de los SUV más demandados en su categoría, al punto que en marzo de este año quedó como el más vendido, superando no solo a sus rivales directos sino a los compactos, una tendencia que se viene manifestando en el mercado con productos más grandes que se imponen a los más chicos.

En cuanto a la oferta, la marca ofrece dos versiones de este modelo: el Comfortline, de entrada de gama; y Highline, que es el más equipado. Ambos productos están afectados por el impuesto interno ya que superan los $9 millones, a partir del cual se aplica el gravamen.

De todos modos, con un crecimiento en el año que supera el 70% en ventas, repasamos cuánto dinero se necesita por mes para el pago de patente, seguro y service, gastos básicos y obligatorios, entre otros que afectan cada vez más el bolsillo de la gente.

Auto SUV Volkswagen Taos: hasta $1,3 millones de pesos al año

 

Para comprar un Volkswagen Taos hay que pensar en invertir unos $9.834.600. Ese es el precio de la versión más económica, la llamada Comfortline. La misma está equipada con llantas de aleación de 18″, faros delanteros y traseros LED, sistema Multimedia VW PLAY de 10″ con pantalla táctil; sistema Start & Stop con recuperación de energía de frenado; carga inalámbrica para Smartphones; wireless App Connect (iOS); climatizador automático bi-zona y guantera refrigerada y sistema de apertura y encendido sin llave “Keyless.

En cuanto a los gastos a tener en cuenta, la patente tiene un costo anual de $491.730 aproximadamente según la DNRPA, lo que implica por mes guardar $40.977 para afrontar el pago, que será bimestral de acuerdo a la provincia.

El Volkswagen Taos es unos de los SUV más vendidos.

El Volkswagen Taos es unos de los SUV más vendidos.

 

Luego habrá que tener en cuenta el service que se realiza a los 15.000 km, y tiene un costo de $62.470. Realizar este control en el concesionario oficial es muy importante para conservar la garantía.

Otro gasto clave es el seguro, que debe contemplarse por lo menos contra terceros. En este caso, arranca en unos $12.000 promedio, pero considerando que mucha gente prefiere una cobertura más completa, por el alto precio de los repuestos en caso de tener un accidente, un tercero completo de una compañía reconocida asciende a $24.200 por mes.

Luego se suman el combustible, cochera y lavado, que varían según el uso que le den al vehículo. En el primer caso, con un motor 250 TSI 1.4 L, que gasta unos 10 litros cada 100 km promedio, se necesitarán por mes $21.000 para nafta Súper y $27.000 Premium (la recomendada).

Si se suma cochera y lavados, los gastos serán los siguientes:

  • Patente: $40.977 $491.730
  • Service: $5.205 ($62.470 prorrateado)
  • Seguro: $24.200
  • Combustible: $21.170 27.130
  • Cochera: $15.000
  • Lavado: $4.200 (dos por mes)

 

Con estas cuentas, el gasto mensual para mantener el Volkswagen Taos será de hasta $110.752, es decir, unos $1.329.024 al año.

Auto SUV Taos tope de gama: hasta $1,4 millones de pesos al año

 

En el caso de elegir la versión más equipada de Taos, la opción es la Highline. El modelo full sale $11.840.450, el cual suma un equipamiento especial con tapizado de cuero; asiento de conductor con ajuste eléctrico; faros delanteros con tecnología IQ Light y grilla frontal ilumunada LED; Active Info Display 10″; Techo solar eléctrico panorámico; Iluminación de ambiente con diferentes colores; Control de velocidad crucero adaptativo, ACC “Stop & Go”; Freno autónomo de emergencia con detección de peatones y Sensor de ángulo ciego.

Por dentro, el nuevo Taos ofrece mucha tecnología.

Por dentro, el nuevo Taos ofrece mucha tecnología.

 

En cuanto al incremento de los gastos fijos, la patente en esta versión se eleva a $592.022 o $49.335 al mes, a lo cual debe sumarse el seguro completo, que promedia los $27.500 promedio.

Luego se suman el service, combustible, cochera y lavados, con la siguiente ecuación:

  • Patente: $49.335
  • Service: $5.205 ($62.470 prorrateado)
  • Seguro: $27.500
  • Combustible: $21.170 27.130
  • Cochera: $15.000
  • Lavado: $4.200 (dos por mes)

 

De esta manera, el Taos full demandará por mes hasta unos $122.410, mientras que al año será 1.468.920 pesos.

Lo más destacable del auto SUV argentino

 

El Taos ha sido un éxito en ventas, y gran parte de eso se debe al diseño, comodidad y motor. Uno de los pilares de este nuevo SUV es su gran tamaño (es uno de los más largos y anchos del segmento) y ello se traduce en un amplio espacio interior. Los pasajeros de atrás tienen poco para recriminar en cuanto a espacio en general, salvo la imposibilidad de reclinar al menos algunos de los respaldos.

Volkswagen Taos tiene un gran baúl.

Volkswagen Taos tiene un gran baúl.

 

En el caso que se ubiquen dos personas y no ocupen la plaza del medio, la misma permite rebatir el respaldo y se obtiene un hueco que se comunica con el baúl. ¿Para qué sirve? Para llevar elementos que superen el largo del baúl. Es también para destacar la salida de aire trasera, un cargador USB (tipo C) y la gran luminosidad y aire que proviene del techo panorámico rebatible.

También se destaca el motor con su caja Tiptronic, acompañados por dos modos de conducción: Normal, tiene reacciones un poco lentas. Todo eso se resuelve con el modo Sport. Las levas del cambio en el volante vienen de serie y permiten jugar con un modo manual. Los modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual, este último a gusto del usuario) intervienen sobre la dirección de asistencia eléctrica.

De esta manera, Volkswagen logró posicionar al Taos en la categoría y hasta supera al T-Cross en ventas, que está un escalón por debajo y es más barato.

 

Fuente: Iprofesional