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Tras veinte años en el mercado, se despide el SUV compacto más popular del país.

Llegó el día menos esperado para los amantes de la EcoSport: Ford cesó oficialmente sus ventas en la Argentina, luego de veinte años de presencia en los concesionarios. El SUV ya fue retirado de la oferta 0 km de la marca del óvalo.

La Ford EcoSport se dejó de fabricar en 2021 en Brasil, desde donde históricamente llegaba importada. Lo que hizo el Óvalo fue traerla de India para cumplir con los planes de ahorro previstos, pero en 2022 también se dejó de producir en ese país.

En los últimos días se agotó el stock del SUV y quedó definitivamente afuera de la gama de Ford Argentina.

La EcoSport llegó al país en 2003 y se convirtió rápidamente en un éxito total. Tal es así que -de alguna manera- inauguró el segmento de los SUV compactos, uno de los preferidos por los consumidores de toda la región.

Más de quince años fue líder absoluta del segmento, hasta que otras grandes marcas lanzaron su propio modelo y comenzaron a darle batalla, como por ejemplo Volkswagen.

Interior de la Ford EcoSport que dijo adiós.
Interior de la Ford EcoSport que dijo adiós.

Este histórico vehículo pagó las consecuencias de la reorganización de Ford a nivel global. La marca tiene ahora el foco puesto en los SUV medianos y las pick ups, segmentos que ataca con productos que no están al alcance de cualquier bolsillo. Lo mismo ocurrió con el Ka, el Fiesta y el Focus.

Desde ahora, quien quiera comprar un SUV de Ford en la Argentina tendrá que elegir entre opciones de un segmento superior al de la EcoSport y, por ende, más caro. La gama quedó conformada por el Territory, el Bronco Sport y la Kuga Híbrida.

Qué pasará con los planes de ahorro de la Ford EcoSport

Según información de Motor1 Argentina, Plan Óvalo devolverá el dinero que pusieron los suscriptores a los que no les llegó al unidad. Será en cuotas abonadas, al valor actualizado del vehículo al momento de liquidar ese monto.

Ojo: la devolución se concretaría en mayo y no incluiría los impuestos pagados. “No tenemos injerencia sobre los impuestos que cobró el Estado”, aseguran desde la empresa.

El medio citado informó que hay casi 2.000 ahorristas que se quedarán sin su unidad. Excepto que actualicen su plan por una Ranger, una Maverick o un Territory, todos modelos mucho más costosos que la EcoSport.

 

Fuente: TN