z.system

Tendrá plataforma de Volkswagen al igual que el Explorer.

Ford seguirá expandiendo su gama de SUV eléctricos en Europa con un modelo con estilo coupé que tendrá características compartidas con el nuevo Explorer y podría ser llamado Capri. Fue anticipado por Auto Express, que además realizó una proyección que muestra el posible diseño.

El Capri es un modelo que la automotriz del óvalo comercializó en Europa desde fines de la década del 60 hasta mediados de los años 80. La relación con el futuro crossover estaría en la silueta tipo fastback de su carrocería coupé.

Así sería el nuevo Ford Capri. Proyección: Auto Express.
Así sería el nuevo Ford Capri. Proyección: Auto Express.

Cómo será el nuevo Ford Capri

Al igual que el Explorer, el SUV coupé será desarrollado con la base aportada por la plataforma modular MEB de Volkswagen. Ambas marcas tienen una alianza para el desarrollo de vehículos eléctricos y comerciales, entre los que surgieron las nuevas Amarok y Ranger.

Según el anticipo, la clave del Capri será su diferenciación estética a través de una carrocería con estilo coupé, anticipada por el medio británico a través de la proyección que muestra el sector delantero y uno de los laterales.

El frontal sería específico en comparación con el Explorer, aunque compartiría con ese modelo el estilo de las ópticas unidas con un aplique horizontal. En los laterales se lucen las líneas del techo y los parantes que bajan suavemente hasta la zona posterior.

El futuro Capri tendría una gama mecánica con una opción de acceso a la gama con 170 caballos y tracción en las ruedas traseras, otra con 286 CV y más de 531 kilómetros de autonomía. Y una versión con 340 caballos, tracción integral y más de 483 km con cada carga, que podría pasar del 10 al 80 por ciento de la capacidad de la batería en 25 minutos.

Este sería el nuevo Ford Capri.
Este sería el nuevo Ford Capri.

El anticipo de Ford

Cuando anunció sus nuevos modelos con cero emisiones para Europa, la marca del óvalo divulgó una imagen (foto principal) con sombras en la que incluyó diversos modelos, entre ellos el Mustang Mach-E.

Entre las novedades también están presentes el Puma (otro modelo que será convertido a eléctrico), el nuevo Explorer y un vehículo anticipado como “sport crossover”; sería el nuevo Capri.

 

Fuente: TN