28/03/2024
Inicio Gas Gasoducto Néstor Kirchner: Techint incrementa participación en firma proveedora de chapa

Gasoducto Néstor Kirchner: Techint incrementa participación en firma proveedora de chapa

169
z.system

Ternium y Tenaris aumentarán su participación accionaria en Usiminas, una de las principales provedoras de la chapa necesaria para la construcción de los caños para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Las empresas metalúrgicas Ternium y Tenaris anunciaron un acuerdo por 132 millones de dólares para aumentar la participación accionaria del grupo brasileño Usiminas, la actual proveedora de la chapa que se utiliza para la producción de caños para la construcción de Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Ternium pagaría alrededor de 111 millones de dólares en efectivo mientras que la intervención de Tenaris sería menor y llegaría a 32 millones de dólares, según detallaron los términos de la operación. Entre las dos empresas del grupo Techint, lograrían un total de 68,7 millones de acciones ordinarias de Usiminas y alcanzar un control accionario de 61,3%, informaron las compañías al mercado.

El acuerdo de compraventa se negoció con los accionistas Nippon Steel Corporation, Mitsubishi y MetalOne (el “grupo NSC”), quienes mantendrán un 31,7% de los papeles en Usiminas, mientras que el restante 7,1% seguirá en manos de Previdencia Usiminas, el fondo de pensiones de los empleados.

Los miembros del grupo de control de la sociedad brasileña también acordaron una nueva estructura de gobierno societario. Por esta razón, el grupo Techint nombrará a la mayoría de los miembros del consejo de administración de Usiminas, al CEO y a otros cuatro miembros de la dirección ejecutiva, mientras que las decisiones ordinarias podrán aprobarse con una mayoría del 55% de las acciones del grupo de control.

En cualquier momento a partir del segundo aniversario del cierre de la operación, el grupo Techint tendrá derecho a comprar la participación restante del grupo NSC equivalente a 153,1 millones de acciones ordinarias.

Por su parte, el grupo NSC tendrá derecho, en cualquier momento a partir del cierre de la operación, a retirar sus acciones restantes del grupo de control y venderlas en el mercado abierto, previo dar al grupo Techint la oportunidad de comprarlas al precio promedio por acción de los 40 días hábiles inmediatamente anteriores a la fecha de notificación de retiro.

 

Fuente: Ambito

Ups!