25/04/2024
Inicio Petroleo El petróleo subió con fuerza pero se encamina a cerrar el trimestre...

El petróleo subió con fuerza pero se encamina a cerrar el trimestre con una baja del 8%

131
z.system

El barril de la variedad WTI ganó 1,9% para cerrar en u$s74,30 mientras que el tipo Brent subió 1,2% y se negoció en u$s79,20, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El precio del barril de petróleo cerró, este jueves 30 de marzo, en Nueva York con una nueva suba debido a la debilidad del dólar frente a una canasta de monedas, en un intento por mitigar las pérdidas trimestrales, en medio de un clima favorable para las variables de riesgo

El barril de la variedad WTI ganó 1,9% para cerrar en u$s74,30 mientras que el tipo Brent subió 1,2% y se negoció en u$s79,20, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

De esta manera, cuando falta un día para cerrar el primer trimestre del año, el WTI registra una caída del 7,4% mientras que el Brent baja 8%, desde el inicio del año.

Para los analistas, la suba se está consolidando dado que se observa un aumento de la demanda de crudo en todo el mundo. Los inversores estiman que en el inicio de abril muchas naciones tratarán de hacer stock para enfrentar la temporada de verano, en el hemisferio boreal, con un consumo de combustibles que irá en ascenso.

Los precios se vieron sostenidos por la falta de ejecución del fallo arbitral de un tribunal internacional en torno de la disputa que mantienen Turquía, Irak y el gobierno autónomo del Kurdistán iraquí por la distribución de crudo, que mantiene bloqueados unos 400.000 barriles diarios de petróleo que habitualmente eran transportados desde el Kurdistán al puerto turco de Ceyhan y desde ahí al mercado internacional.

Todo el mercado petrolero espera con atención la decisión de las naciones que componen la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) prevista para el domingo.

Los inversores y los analistas están divididos en sus opiniones ya que unos consideran que el cartel mantendrá el recorte de 2 millones de barriles diarios de crudo mientras que otros se inclinan porque el grupo optaría por aumentar los recortes para consolidar los precios por arriba de los 80 dólares.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo se negociaron 2,11 dólares por millón de BTU lo cual representa una baja de 3,2%.

 

Fuente: Ambito

Ups!