z.system

La empresa YPF informó que habrá cortes intermitentes por dos horas en la ruta 5 para realizar tareas de movimiento de suelo. Conocé los días y horarios en los que se cortará el paso.

La empresa de mayoría estatal YPF informó que habrá cortes intermitentes en la Ruta provincial 5 por trabajos de movimiento de suelo para la construcción del oleoducto Vaca Muerta Norte. Serán a partir del kilómetro 6, entre el cruce con la ruta 7 y la localidad de Rincón de los Sauces. Tendrá lugar entre mañana 28 de marzo y el 29 de abril a partir de las quince horas.

Los cortes en el kilómetro 6 serán por un plazo de dos horas. En lo que resta de marzo los cortes serán mañana martes 28 y el jueves 30. Mientras que en abril tendrán lugar el sábado 1; martes 4; jueves 6; sábado 8; martes 11; jueves 13; sábado 15; martes 18; jueves 20; sábado 22; martes 25; jueves 27 y sábado 29 de abril.

Según indicaron, el cronograma podría sufrir modificaciones por razones climáticas. Puede consultarse la información actualizada en el sitio de Vialidad Provincial: www.dpvneuquen.gov.ar.

El tránsito se verá interrumpido por tareas de movimientos de suelo. Por esta razón se pide a los conductores y a la población en general que mantengan precaución, respeten los perímetros de seguridad y atiendan a las recomendaciones del personal que estará presente en la zona.

Estas tareas forman parte de la construcción del sistema de transporte Vaca Muerta Norte, un oleoducto de 170 kilómetros que permitirá aumentar la exportación de petróleo a través de Chile. «Se trata de una obra clave tanto para la provincia como para el país, ya que habilitará un incremento en la producción y generará nuevos mercados para el crudo neuquino», explicaron desde YPF.

Se estima que la obra va a estar en marcha en septiembre. Partirá de la zona caliente de Vaca Muerta, del bloque La Amarga Chica que opera YPF junto a la malaya Petronas.

 

Fuente: Rio negro