z.system

EL PETRÓLEO SIEMPRE FUE UN BIEN ESCASO Y A MEDIDA QUE FUERON PASANDO LOS AÑOS SE HIZO MÁS NOTORIO, ES POR ELLO QUE SE CREÓ UNA ALTERNATIVA SUSTENTABLE. ¡CONÓCELA!

A medida que pasan los años, los bienes naturales empiezan a escasear o extinguirse de la faz de la tierra. Como consecuencia de ello, alternativas sustentables comenzaron a surgir para reemplazarlas y así dañar menos al medioambiente. Uno de estos productos es el combustible fósil, es por ello que se creó un artículo similar llamado combustible sintético.

Combustible-sintetico-1

Los eFuels son hidrocarburos a partir de hidrógeno (obtenido mediante agua y electricidad), y dióxido de carbono (procedente de aplicaciones industriales o capturado de la atmósfera). Fue Porsche quien construyó la primera planta capaz de producirla y se estima que se industrialice en un futuro cercano.

La idea original es reemplazar la nafta corriente que conocemos para luego poder empezar a utilizar esta nueva alternativa. Además, beneficiaría a los motores convencionales de los autos y prevendría la falla o el nulo funcionamiento del mismo. Mientras tanto, Alemania fue el primer europeo en aceptar este nuevo funcionamiento.

Cobustible-sintetico-2

Se espera que para el 2035 se prohíba la venta de autos en Europa tal como los conocemos hoy en día. Es por ello que se creó un plan de descarbonización de la industria automotriz. El objetivo es que los próximos diseños sean eco-friendly, tal como lo son los automóviles eléctricos que existen en el mercado, o se utilicen con la incorporación de este nuevo combustible.

La Primer Ministra de Italia, Giorgia Meloni, expresó: “Los biocombustibles son de cero emisiones, por lo que no hay necesidad de entrar en detalles técnicos. Si la tecnología da en el blanco, entonces se puede usar”. Frente al mensaje que dio, se entiende que Italia también daría su voto positivo.

 

Fuente: Planeta urbano