z.system

Se trata de la instalación de tres nuevos cargadores que permitirán a los automovilistas realizar el trayecto desde la ciudad de Buenos Aires a los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica.

Raízen Argentina, la licenciataria de Shell en el país, anunció la puesta en funcionamiento de tres nuevos cargadores para autos eléctricos. Estos, están ubicados de manera estratégica en el Corredor de la Costa bonaerense, para que los automovilistas puedan realizar el trayecto desde la ciudad de Buenos Aires hasta los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica, con una cobertura que garantice la recarga a lo largo de ese trayecto.

Los nuevos puntos de carga están ubicados en Chascomús (Ruta 2, Km 115,5), Las Armas (Ruta 2, Km 298) y Pinamar (Avenida Intermédanos y Av. Arquitecto Jorge Bunge). Estos, se suman al primer surtidor eléctrico de la marca, inaugurado en octubre del año pasado en el Servicentro Remeros-Nordelta en la localidad bonaerense de Tigre.

Entre las tres incorporaciones, se destaca el cargador ultrarrápido de Chascomús, el primero en tener una potencia de 160 kW instalado en una estación de servicio en la Argentina. Mientras este surtidor permite una recarga completa en menos de 20 minutos, los dos restantes, con una potencia de 50 kW, brindan una autonomía de 100 kilómetros con una carga de 30 minutos.

“La industria de la energía y la movilidad se encuentra en un momento de profunda transformación en todo el mundo. Shell Recharge llegó para ampliar nuestra oferta y acompañar a los clientes en la búsqueda de la solución de movilidad que mejor satisfaga sus necesidades. Con estos nuevos puntos de carga, hicimos realidad el primero de los corredores que tenemos planeados para el crecimiento de este producto”, aseguró Andrea Polzinetti, gerente de Red de Estaciones de Servicio de la marca.

La primera petrolera en instalar los cargadores eléctricos en sus estaciones fue YPF, en 2018, aunque entraron en funcionamiento algo después. La siguió Axion en diciembre de 2018 y se convirtió en la primera petrolera en tener el servicio.

En los cargadores de Shell la carga tiene un “costo por fracción de tiempo de uso que depende de la potencia del cargador”.

Cómo saber a dónde están los cargadores

En el marco de la puesta en marcha de la nueva red de cargadores, la empresa anunció también el lanzamiento de la App Shell Recharge. Mediante esta aplicación, los usuarios del servicio pueden localizar los cargadores disponibles en un determinado trayecto o zona, reservar turno para realizar su carga, visualizar en tiempo real el avance desde su celular, y descargar el comprobante de pago por el servicio, para ser abonado en la tienda de la estación de manera rápida y segura.

Shell Recharge opera actualmente en 33 países distribuidos entre Europa y América del Norte y tiene un plan de crecimiento que apunta a contar con 500.000 cargadores en todo el mundo para 2025, acompañando la expansión de la electromovilidad.

Fuente: Cronista