z.system

Una opción con menor potencia respecto al naftero V6 biturbo.

La última generación de la Ford Ranger Raptor recibió una nueva opción de mecánica en Alemania. Se trata de un motor turbodiésel que se suma al naftero V6 biturbo con el que fue presentado recientemente en Argentina.

Con la nueva alternativa para su ficha técnica, la versión deportiva de la pick up mediana se asemeja a la propuesta de la generación anterior del modelo, que llegó al mercado argentino con un propulsor con características similares.

Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.

Cómo es la nueva Ranger Raptor diésel

El motor es el EcoBlue 2.0 con cuatro cilindros y dos turbocompresores que en la nueva generación de la camioneta mediana entrega 210 caballos (3 CV menos que en el modelo precedente) y el mismo torque: 500 Nm.

Como ocurre con el naftero V6 para Argentina, el propulsor diésel trabaja conjuntamente con la caja automática con diez velocidades y la tracción 4×4 controlada electrónicamente y con reductora, función con reparto automático y bloqueo de diferencial trasero. A eso se suma la suspensión exclusiva con amortiguadores Fox con ajuste electrónico. Con ambos motores, la camioneta alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.

Exterior e interior conocidos

Al igual que la Raptor naftera, la nueva alternativa diésel cuenta con una configuración exterior exclusiva respecto a las otras versiones de la gama de la Ranger. Incluye un sector frontal con parrilla con el nombre de la marca y ópticas con forma de C y luces LED Matrix adaptativas.

En los laterales se destacan los pasarruedas ensanchados combinados con las llantas de aleación negras de 17 pulgadas y los neumáticos todoterreno con medida 285/70, los estribos y la barra ubicada en la caja de carga.

Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.

Puertas adentro, la Ranger Raptor fue configurada con asientos delanteros deportivos con tapizado exclusivo que contiene el color rojo, también presente en las salidas de aire y el volante deportivo. El tablero es digital y, al igual que la pantalla central con forma vertical, tiene un tamaño de 12 pulgadas.

El equipamiento además incluye sistema de gestión del terreno (siete programas de conducción), advertencia de colisión, asistente de frenado de emergencia activo, control de crucero adaptativo, cámara de 360 grados, asistente de estacionamiento activo y Trail Control, que es como un control de crucero adaptativo para la conducción todoterreno.

La nueva Ranger Raptor en Argentina

La única alternativa destinada al mercado local utiliza el motor naftero V6 3.0 biturbo que genera 397 caballos de potencia (en Europa entrega 292 CV) y un torque de 583 Nm, cifras que marcan la diferencia respecto al diésel.

Durante la presentación en Argentina, Ford anunció una preventa prevista para marzo y una llegada a los concesionarios oficiales a fines de mayo. El precio todavía no fue informado.

Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Ford Ranger Raptor.
Fuente: TN